El hincha del Más Grande tiene que estar muy orgulloso del Museo River, es un sitio donde se atesora toda la gloriosa historia del club y está en permanente movimiento. Siempre hay cosas nuevas, recorrerlo es un placer y además sirve para acercarse a la historia lejana pero también a la cercana, la que tiene a referentes como Leonardo Ponzio como protagonista.

Actualmente en el Museo River está homenajeando a Leonardo Ponzio con una muestra y el propio León, que actualmente tiene su cargo en la Secretaría Técnica –que conduce Enzo Francescoli- la visitó y Rodrigo Daskal –Presidente del Museo River- dialogó con La Página Millonaria y dijo: “Nosotros hacemos una muestra en el Museo que tiene todos elementos vinculados a su trayectoria, camisetas, las pelotas en los partidos en los que salió campeón, medallas y la vino a ver”.

 

“Le mostramos también el archivo y ahí se mostró muy interesado con todas las cosas vinculadas al club y se quedó un buen rato. Además le dimos algunos obsequios”, agregó Daskal, quien además hizo hincapié en la muy buena voluntad de Ponzio al concurrir al evento ya que se sacó fotos con los hinchas presentes en ese momento en el Museo y también lo hizo con integrantes del Departamento de Museo, Trofeos e Historia.

El hermoso presente que se llevó el León

Le dimos una carpeta con todas las estadísticas de los partidos jugados en el club, es decir, con qué camisetas había jugado, cuáles fueron las incidencias en el juego, partido por partido. Fue un trabajo especial que hizo una persona de la Comisión para él y se lo llevó de regalo”, concluyó Rodrigo Daskal.