Que jugadores que pasaron por el club se sumen a trabajar en él siempre es una noticia para celebrar. Leonardo Ponzio hace tiempo que había dejado en claro que no tenía interés en ser director técnico tras su retiro de River a fines de 2021, pero que sí le gustaría involucrarse en el ámbito dirigencial y deportivo. Un año después de esos dichos, cumplió su cometido y fue presentado como nuevo Secretario Técnico del Más Grande.

Ya había entrado en funciones hace varias semanas y este jueves 29 de noviembre se formalizó su llegada, después de que firmara su contrato en las oficinas del Estadio Monumental junto al presidente Jorge Brito y otros directivos. Con la rúbrica, quedó formalmente creada el área de Dirección Deportiva de River, con Enzo Francescoli como director deportivo, Leo Ponzio como Secretario Técnico y Ariel Michaloutsos a cargo del área técnica de investigación y conocimiento.

Además, "en los próximos días se incorporará un especialista en la gestión de Big Data, una herramienta clave para colaborar en la toma de decisiones referidas a la preparación física, el estado de los jugadores y análisis de los partidos, entre otras tareas", explicaron desde el Millonario.

"El objetivo principal de este proyecto es reunir varias de las tareas que ya se venían realizando, junto a otras que nos van a ayudar a aportar soluciones a la hora de planificar, programar y dar soporte tanto al Fútbol Profesional, que involucra plantel superior y Reserva, como a la estructura de Fútbol Formativo que viene conduciendo Sebastian Pait desde hace un año", expresó el vicepresidente Matías Patanián sobre la inauguración de esta nueva estructura de trabajo.

Por su parte, Ponzio, cuya función estará vinculada a ser un nexo entre los planteles de Primera y Reserva en distintas cuestiones, manifestó sus primeras sensaciones: "Cuando me preguntaban que quería hacer el día de mañana, quería acompañar desde la planificación. El día a día a mí me gusta mucho, es algo que te seduce acá en River, la cercanía con el plantel, conocés las personalidades, cómo se manejan. El mundo River necesita de gente que ya conozca la dinámica del club".