El Museo River está renovado por completo y no solo se agregan a las vitrinas las copas que el club gana año tras año, sino que recientemente sumó varias atracciones nuevas. Desde piezas históricas de antaño hasta innovadoras experiencias tecnológicas. La Página Millonaria te trae un informe con todo lo que no te podés perder.
En la nueva sección de la planta baja se puede encontrar la muestra de retazos originales de lo que fue la bandera más larga del mundo, con un longitud de 7892 metros, exhibida por las calles de la Ciudad de Buenos Aires en 2012. Por detrás, un archivo 100% multimedia que consta de siete pantallas táctiles touch que le dan forma a una increíble línea de tiempo.
La misma cuenta con seis categorías diferentes que se pueden seleccionar: historia, glorias, cultural, polideportivo, fútbol y convenios. Cada una de ellas muestra fotos aleatorias de distintas épocas hasta la actualidad, donde cada vez que se toca una imagen aparece un video con información y datos sobre el momento en cuestión. De hecho, ya se pueden ver las imágenes del recibimiento histórico ocurrido hace algunas semanas en la Copa Libertadores, frente a Atlético Mineiro.
También se agregaron al Museo distintos elementos históricos y reliquias de las primeras décadas post nacimiento del club. Entre ellas destaca un libro donde se ve el registro de los socios de aquella época, en el que aparece el apellido del gran Ángel Labruna. Por último, una gran línea de tiempo donde se retratan grandes momentos de las otras disciplinas y del movimiento social del club, y se muestra el aumento progresivo de los socios a través de cada una de las décadas pasadas y presentes, junto a un espacio dedicado a mostrar grandes trofeos y materiales históricos.
Mientras que en la parte superior del Museo aparecen dos nuevos entretenimientos para los visitantes. Por un lado hay dos pantallas que cuentan con un juego de trivia donde hay que responder preguntas de todo tipo sobre River. Por el otro, los hinchas podrán sacarse fotos con los futbolistas del plantel actual.
Y por último, el increíble simulador de la experiencia Monumental. Se trata de una experiencia en 4D donde se proyecta una especie de película que permite vivir en carne propia el recorrido hacia el Monumental en los días de partido, comenzando desde las calles y pasando por las tribunas, los vestuarios, el túnel y la salida al campo de juego. Hasta se puede sentir el olor a césped, la vibración de la hinchada y las gotas de lluvia al recordar encuentros históricos.