Leonardo Ponzio demostró hasta en sus últimos días como futbolista profesional que le sobraba para seguir jugando, pero ya con casi 40 años decidió largar y lo hizo en diciembre de 2021 tras consagrarse campeón del Trofeo de Campeones ante Colón en Santiago del Estero. Aquella noche quedará en la memoria de todos ya que el ídolo se convirtió en el futbolista con mayor cantidad de títulos de la historia de River.

En 2022 pasó mucho tiempo en Las Rosas, su pueblo en Santa Fe y de hecho jugó para el club de toda su vida, Williams Kemmis, del cual es vicepresidente. Lamentablemente en un partido se rompió los ligamentos y tuvo que estar un tiempo alejado de las canchas. Ya para septiembre de 2022 tuvo su merecido partido homenaje en un Monumental que estuvo repleto de figuras.

Además se sumó a la Secretaría Técnico y volvió a la vida cotidiana del club. Los ídolos siempre tienen que estar dentro del club y que Ponzio trabaje en River es una gran noticia. Pero en los últimos días también se animó a volver a ponerse el Manto Sagrado y lo hizo en un amistoso del equipo Senior de River, el cual es dirigido por Máximo Gallardo. El León jugó ante Deportivo Merlo en la cancha auxiliar del Monumental.

¿Quiénes más jugaron contra Deportivo Merlo?

Entre los nombres más reconocidos que enfrentaron a Deportivo Merlo se encuentra el de Alejandro Domínguez, además de Lucas Mareque, Cristian Tula, Oscar Passet y Walter Acevedo. Cabe destacar que ante Deportivo Merlo fue un partido amistoso y que luego comenzará el torneo por los puntos. Se espera que Ariel Ortega siga jugando y aportando toda su magia al Senior.