El Fútbol Senior de River se prepara para afrontar otro año de mucha acción. Como es habitual, los días lunes por la noche hay un lugar reservado en la cancha auxiliar número 1 del Estadio Monumental para que las viejas glorias del club puedan volver a encontrarse y disfrutar de lo que más los apasiona: la pelota de fútbol. Bajo la dirección técnica de Máximo Gallardo, papá del Muñeco, los veteranos del Más Grande suelen desplegar toda su magia.

Este año el elenco millonario apuesta fuerte y comenzó a sumar algunos refuerzos de lujo. Hace unos días atrás debutó en el equipo de Fútbol Senior el ex capitán de River y actualmente trabajando en la Secretaría Técnica, Leonardo Ponzio. Claro que no será la única cara nueva: en el último amistoso frente a Tigre también se sumó Matías Abelairas, que se reencontró con viejos compañeros como Walter Acevedo y Danilo "Paco" Gerlo. 

La Página Millonaria dialogó en exclusiva con el Pitu Abelairas para conocer los detalles de su regreso al Más Grande: "Hace bastante que me viene invitando Mario Argenta, es una persona que quiero mucho y que trabaja en el club desde hace muchísimos años, desde que yo estaba en la pensión. Imaginate la cantidad de años que lleva ahí adentro. Hoy está encargado del Fútbol Senior y me venía invitando. A veces por una cosa u otra no podía ir, pero ahora me sumé y es una alegría enorme. Estoy muy contento por estar de nuevo en el club", explicó el volante zurdo.

Hoy instalado en la localidad de Olavarría, Matías Abelairas viaja hacia la Ciudad de Buenos Aires por dos motivos: para ver al equipo de Martín Demichelis en el Estadio Monumental y para comenzar a participar en el Fútbol Senior: "Son torneos que se organizan para despuntar el vicio, obviamente que uno siempre quiere ganar y cuando perdés te vas caliente igual por más que no sea oficial, pero son partidos para disfrutar y qué mejor que hacerlo con la camiseta de River. Para mí es un orgullo enorme encontrarme con ex compeñeros. Fue mi primer partido el lunes. Si bien estoy lejos, voy a tratar de viajar los lunes para jugar porque se disfruta mucho", reconoció.

El Pitu Abelairas junto a Máximo Gallardo, DT del Fútbol Senior.

El Pitu Abelairas junto a Máximo Gallardo, DT del Fútbol Senior.

A la hora de repasar la lista de los ex compañeros que se encontró nuevamente en el Senior, expresó: "Me tocó jugar con Walter Acevedo, Paquito Gerlo, Leo Ponzio que no pudo ir este lunes y con Ariel Ortega. La verdad que uno se pone a repasar los compañeros que he tenido y me siento un afortunado. Seguir jugando con ellos ahora también es un orgullo muy grande y lo disfruto mucho", afirmó en la entrevista exclusiva con La Página Millonaria.

Además, contó qué significa volver a compartir un campo de juego con el Burrito Ortega: "Es increíble jugar con Ariel. Él el lunes no pudo ir porque está con un esguince en el tobillo, pero sé que él va seguido desde hace bastante tiempo. Seguramente en el próximo partido nos vamos a volver a encontrar. Uno cuanto más pasa el tiempo, más valora lo privilegiado que fui, haber tenido la posibilidad de compartir plantel con ellos. Mismo jugué con el Chori el lunes, que no pude compartir plantel con él. También sé que es otro ídolo del club y se disfruta mucho porque son jugadorazos, son cracks, más allá de la edad que tienen siguen teniendo la misma calidad de siempre", indicó.

Para finalizar, contó detalles de cómo es Máximo Gallardo como entrenador: "Me recibió espectacular, es una gran persona. Si bien es un torneo para despuntar el vicio, obviamente todos quieren competir para ganar. Él es el técnico, por supuesto que da indicaciones tácticas. A mí a la función que tenía que cumplir también me dio indicaciones, uno escucha...imaginate que es el papá de Napoleón, ¿cómo no lo voy a escuchar? Aparte es una persona muy capaz, lo conozco desde hace muchísimos años. Cuando estábamos en la pensión lo veía dentro del club, ahora nos volvimos a reencontrar", concluyó el Pitu, feliz por su vuelta a casa.