La pretemporada de River viene desarrollándose dentro de los parámetros esperados. Más allá de la dura lesión que padeció Matías Kranevitter en el primer amistoso de la era Demichelis, el nuevo entrenador millonario pudo observar en acción a todos los futbolistas del plantel profesional más algunos chicos que subieron desde la Reserva. El balance hasta el momento es más que positivo. Al menos, es lo que manifestó hacia afuera y también puertas adentro.

Parte del armado de este nuevo River depende de alguien que hasta hace poco estaba dentro de la cancha y hoy vive este proceso desde afuera, en la Secretaría Técnica junto a Enzo Francescoli. Se trata ni más ni menos que de Leonardo Ponzio. En medio de la pretemporada en Fort Lauderdale, el Capitán Eterno se mostró conforme con la calidad de jugadores que tiene el Más Grande: “El plantel tiene en todas las líneas dos o tres jugadores. Al no haber conseguido resultados y títulos el año pasado se necesita de vuelta que los pibes tengan un respaldo y la confianza que tienen en estos momentos. Siento que hay plantel entero para competir en los tres torneos cuando empiece la Copa Argentina. Después, esto va a ser día a día”, indicó el León.

Más allá de estar satisfecho por los jugadores que llegaron, Leo Ponzio adelantó que todavía no se retiran del mercado: “Martín (Demichelis) está conociendo el plantel, tendrá unos veinte días más hasta que termine el libres de pases. Vamos a esperar cuáles son las necesidades que él demanda”, expresó. Y aseguró que no en caso de incorpor algún futbolista más, no será un reemplazo de Matías Kranevitter: “La lesión del Colo no interfirió mucho porque está Zucu, que viene jugando desde hace mucho tiempo, y Enzo Pérez. Esperaremos a ver si Martín en algún momento tiene una cuestión por decidir, sino creo que tenemos plantel para pelear todo”, manifestó el ex mediocampista millonario en diálogo con “Sintonía Monumental” (Radio Concepto).

Consultado por la partida de Juan Fernando Quintero y la falta de entendimiento con la dirigencia del Más Grande, Ponzio evitó meterse en cuestiones técnicas, pero sí lamentó la pérdida de una persona muy cercana dentro del plantel: “Esto es lo mismo que cuando se fue el Pity, acá se van y llegan jugadores todo el tiempo. Juanfer le dio todo a River, lo considero un amigo dentro del fútbol porque tengo una relación excelente, he hablado muchas veces de la mirada que tenemos del mundo del fútbol y cómo se maneja, pero este deporte es así”, reconoció.

Por último, admitió que todavía le sigue picando el bichito del jugador de fútbol: “Ahora más cerca de una pretemporada te dan ganas de ponerte los botines, de poder patear aunque sea al arco o de poder hacer algo, pero yo dije que hace años venía anticipándome a mi retiro. Hoy me encuentro en otro lugar, disfrutándolo. Estar dentro de esta casa uno lo tiene que disfrutar día a día. Hay otras responsabilidades, es algo lindo ver desde afuera lo que uno hacía ahí adentro. Estoy muy contento desde el lugar que me toca”, concluyó el emblema de River, hoy encargado de tomas decisiones desde el otro lado del escritorio.