Todavía falta para que River y Boca jueguen el primer superclásico oficial del año. En el calendario aparece un círculo rojo por la fecha 15 de la Liga Profesional, en el Monumental, pero ambos clubes también están a la espera de pactar día, horario y sede para la final que deben disputar por el Trofeo de Campeones 2020. Mientras tanto, la acción superclásica se traslada a los más experimentados: el fútbol senior.

Este fin de semana, el Millonario y el Xeneize jugarán un amistoso en la categoría. Tendrá lugar este domingo a las 21.30 en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy, la cancha de Gimnasia de dicha provincia, y los hinchas podrán acceder al cotejo. Las entradas saldrán a la venta el jueves a través de la página web de Tu Entrada con precios que van desde los 2 mil a los 4 mil pesos. Sábado y domingo habrá venta presencial en el estadio.

"Va a ser una gran fiesta y muchos jujeños van a poder disfrutar de las viejas glorias de River y Boca", comentó Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, entusiasmado con la chance de albergar semejante cita que reunirá a varias glorias de los dos clubes. Un detalle importante: Tyc Sports transmitirá el partido y podrá verse por TV.

 

El Burrito Ortega en su tierra natal, Rodrigo Mora, Danilo Gerlo el Chori Domínguez, Matías Abelairas y Luigi Villalba son algunas de las figuras que representarán al Más Grande. Por su parte, en Boca estarán muchos integrantes de la actual dirigencia como "Patrón" Bermudez, Mauricio Serna y Raúl Cascini.