Leonardo Pisculichi anunció su retiro como jugador profesional, su último club fue el Burgos de España, con el cual consiguió el ascenso a la Segunda División a mediados de 2021. A los 37 años un jugador maravilloso, que supo representar el paladar histórico del hincha de River, puso punto final a una carrera que tuvo grandes rendimientos en varios clubes pero que quedó marcada a fuego por su paso por Núñez. Piscu fue determinante en el comienzo del ciclo de Marcelo Gallardo y fue quien convirtió goles fundamentales para que el Muñeco levante su primer título como DT del Millonario: la Copa Sudamericana 2014.

Si bien Piscu nunca usó la emblemática camiseta número 10 de River –ya que vestía la 15- sabe lo que significa ser el encargado de manejar los hilos futbolísticos del Más Grande, tarea que en la actualidad lleva a cabo Jorge Carrascal –además de lucir la 10-, si bien lo hace con altibajos, es importante destacar que en esa posición de la cancha hay que ser sumamente preciso y las posibilidades de equivocarse son mayores. El colombiano tuvo un gran cierre de 2020 y luego su rendimiento mermó en lo que va de 2021, aunque en la pretemporada mostró un nivel interesante y lo mismo en los minutos que le tocó jugar en el comienzo de la actividad oficial. Ante Argentinos por la Libertadores y contra Unión por la Liga Profesional, fue de los mejores de River.

Piscu y el respaldo a Carrascal

“A veces opinar desde afuera es muy fácil, es un número que pesa mucho y más en un club que tiene tanta historia. Seguramente Carrascal demostrará que está a la altura, las condiciones las tiene. Gallardo es un gran entrenador y sacará lo mejor de él”, aseguró Leonardo Pisculichi en diálogo con ESPN, además focalizó en la importancia de Marcelo Gallardo para que el colombiano pueda mostrar su mejor versión. El vínculo entre el DT y Piscu siempre fue especial y de hecho el Muñeco le mandó un afectuoso saludo en la conferencia de prensa posterior al duelo entre River y Unión al volante por su retiro.