River encontró en los últimos dos partidos grandes señales futbolísticas en cuanto a un mejor funcionamiento del equipo respecto a las versiones cercanas en este 2021, donde el sistema táctico 4-4-2 le dio más solidez defensiva, mejor equilibrio en el mediocampo y la efectividad deseada en ataque tomando en consideración las numerosas chances de gol que se generan semana a semana. Y en esta nueva versión del conjunto de Marcelo Gallardo hay un nombre por el que el DT confía mucho, y que está tratando de encontrar definitivamente su mejor nivel.

Se trata de Jorge Carrascal, quien ha sido titular tanto el miércoles por la Copa Libertadores en la victoria frente a Argentinos como el domingo en la goleada espectacular frente a Unión. Y allí el colombiano ha ido encontrando buenos pasajes de fútbol dentro de los partidos, donde tomó decisiones que no solo fueron correctas sino que además determinantes para la concreción de algún gol, y a su vez se lo nota con más confianza y mejor porcentaje de resoluciones, lo que significan buenos aspectos para devolverle toda la confianza al entrenador.

"El momento de Carrascal coincide con el momento del equipo, uno no se puede desprender del momento del equipo y nada más. Las actuaciones individuales van de la mano de lo colectivo, y yo no puedo medir una actuación individual de acuerdo a una cosa suelta. Todo lo que pretendo de él desde su creatividad, su técnica, de su impronta va a mejorar el funcionamiento colectivo, y a partir de la confianza de cada uno de a poco va a ir creciendo todo el equipo. Me pone contento verlo así a Jorge, porque cada vez va mostrando más soltura en su juego", sostuvo el Muñeco sobre Carrascal en conferencia de prensa una vez finalizado el partido en el Monumental.