Paulo Díaz acumuló 180 minutos en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y se reincorporaría a los entrenamientos un día antes del partido ante Banfield.
River Plate De Selección

Un problema para Gallardo: Paulo Díaz volvió a sumar 90 minutos

Al igual que contra Perú por la tercera fecha de Eliminatorias, Paulo Díaz volvió a jugar el partido completo ante Venezuela de visitante y probablemente Gallardo no pueda contar con él para el partido ante Banfield.

Paulo Díaz acumuló 180 minutos en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y se reincorporaría a los entrenamientos un día antes del partido ante Banfield.

Paulo Díaz acumuló 180 minutos en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y se reincorporaría a los entrenamientos un día antes del partido ante Banfield. (Foto: @paulodiaz17)

Por
Lautaro Toschi

Paulo Díaz fue ratificado como titular en River tras la salida de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina. El zaguero central chileno no tuvo sus mejores rendimientos desde entonces y comenzó a ser cuestionado por el hincha, pero Marcelo Gallardo lo respaldó y aseguró que seguirá confiando en él y puso ejemplos de jugadores a los que hubo que darle tiempo como por ejemplo a Gonzalo Martínez. Es por eso que el entrenador tendrá un problema ya que Paulo Díaz volvió a jugar los 90 minutos para su Selección y recién se reincorporaría a los entrenamientos el día jueves.

Cabe destacar que el Más Grande visitará a Banfield el próximo viernes, por lo que sería impensado que luego de tantas horas de viaje y desgaste el Muñeco pueda contar con Paulo Díaz, además el Millonario jugará el próximo martes ante Atlético Parananense en el Arena da Baixada por los octavos de final de la Copa Libertadores y esa es la prioridad absoluta del DT, entonces sería ilógico que arriesgue el físico de uno de sus titulares que jugó los partidos completos por Eliminatorias Sudamericanas ante Perú  en la victoria de Chile por 2 a 0 y ante Venezuela  en lo que fue derrota de la Roja por 2 a 1.

Si bien ante Godoy Cruz, el lugar de Díaz fue ocupado de muy buena manera por Santiago Sosa, el Muñeco cuenta con varias alternativas para cubrir el puesto. El reemplazante natural sería Robert Rojas, pero también se encuentra disputando la doble fecha de Eliminatorias con su selección, aunque el paraguayo acumula menos minutos en lo que va del semestre y tiene un viaje mucho más corto ya que llegará a Buenos Aires desde Asunción. Otra posibilidad es la de Augusto Aguirre, el juvenil de 21 años se desempeña como primer marcador central en la Reserva.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No