Luego del triunfo ante Godoy Cruz, el entrenador hizo un balance profundo de lo que fue el partido. En dicho encuentro hubo dos juveniles que se destacaron: Santiago Sosa por jugar en la posición de primer marcador central y rendir de muy buena manera. Por su parte Federico Girotti terminó siendo determinante en el triunfo, ya que dos minutos después de ingresar convirtió el único gol del partido que le dio la victoria al Más Grande en Mendoza.

Sosa viene mostrando presencia, y en algunos entrenamientos lo hemos utilizado en una línea de 3, como un jugador que se podía posicionar en una zaga central. Que tiene buen juego aéreo y es agresivo, y por eso confié en él y respondió de buena manera” dijo Gallardo sobre el pibe de Mercedes. Luego el entrenador agregó: “Santiago nos da muchas alternativas. Me pone contento que siga creciendo y que asimile así las responsabilidades”. Y sin dudas que así fue, Sosa demostró su polifuncionalidad, ya que si bien su puesto original es de volante central, supo jugar como interno ante Liga de Quito y Rosario Central y cuando se lo necesito de marcador central jugó muy bien.

Respecto al cambio de Federico Girotti por Lucas Pratto señaló: “Los entrenadores a veces tenemos esa suerte de acertar con un cambio que te da el triunfo como hoy. Los chicos vienen acompañando y trabajando de muy buena manera, y tienen que seguir creciendo y asimilando conceptos. Deben seguir aprendiendo de los más grandes, porque saben que yo les doy importancia a los juveniles, y a veces no es fácil. Hoy estamos apostando a ellos”. Y las oportunidades para el autor del gol del triunfo van a seguir estando, ya que el calendario es muy ajustado y de acá hasta enero que es cuando finalizan las competencias de este semestre, habrá muchos partidos en los cuales el DT tenga que recurrir a quienes pelean el puesto desde atrás.