Paulo Díaz volvió a ser titular con la Selección de Chile en el empate 0-0 de este domingo ante Ecuador en Quito por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El defensor de River completó un buen encuentro, sigue con el alto nivel mostrado en el Millonario y hasta tuvo la oportunidad de marcar un gol de cabeza. 

 

El futbolista del Más Grande jugó nuevamente como stopper por derecha en una línea de tres defensores. Al igual que en el encuentro contra Brasil, el entrenador Martín Lasarte le dio la confianza para salir desde el arranque y no lo decepcionó: Paulo volvió a tener un buen encuentro en Ecuador. Ante los brasileños había jugado 70 minutos y hoy completó el compromiso. 

Además de marcar a delanteros como Enner Valencia y Ángel Mena, Díaz casi convierte un tanto en el primer tiempo. A los 34 minutos tuvo una ocasión clara de con un cabezazo tras un centro de Arturo Vidal que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Hernán Galíndez

El ex San Lorenzo completó 90 Minutos jugados, 2 despejes, 4 Intercepciones, 3 entradas, 0 veces gambeteado, 83% de precisión de pases y 5 duelos ganados. El más sólido en la defensa chilena. 

El marcador de 27 años debutó en la Selección mayor en 2015 y este domingo completó su partido número 28. Venía de una larga ausencia entre los convocados porque se perdió la reanudación de las Eliminatorias y la Copa América en junio por las secuelas que le dejó el coronavirus contraído en mayo