Paulo Díaz volvió a verstir la camiseta de la Selección de Chile luego de 10 meses. El defensor fue titular en el duelo ante Brasil por la Fecha 9 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y representó nuevamente a su país luego de quedar afuera de la Copa América. Su vuelta no fue completa porque su equipo perdió por 1-0 en Santiago y se complica en la tabla de posiciones. Repasá el partido del jugador de River. 

El último encuentro del central Millonario con su Selección había sido en octubre de 2020 en el encuentro contra Venezuela. Lamentablemente se perdió la reanudación de las Eliminatorias y la Copa América en junio de 2021 por las secuelas que le dejó el coronavirus. En mayo fue uno de los contagiados de River y los estudios posteriores arrojaron que sufrió una miocarditis producto del Covid-19. 

Díaz volvió a jugar con el Más Grande en julio y mantuvo su alto nivel que le posibilitó volver a ser convocado por el DT Martín Lasarte. En el encuentro de este jueves fue titular como stopper por derecha en una línea de tres defensores. En la primera parte estuvo sólido como todo su equipo que fue superior a Brasil, pero en el complemento el partido fue más parejo y los visitantes se llevaron el triunfo gracias a un gol de Everton Ribeiro. Con este marcador, Chile quedó en la séptima posición y a 3 puntos de Colombia, por ahora en el repechaje. 

Ante la urgencia de buscar el empate, Paulo fue reemplazado a los 70 minutos por Carlos Palacios. En total completó el 87% exito de pases (46 pases), hizo 53 toques, realizó 4 recuperaciones y ganó 3 duelos (2 aéreos y 2 intercepciones).