River se retiró del mercado de pases oficialmente y no va a incorporar un refuerzo por la salida de Jorge Carrascal al CSKA Moscú de Rusia. Si bien Marcelo Gallardo había manifestado la intención de sumar un nombre más y de hecho había deslizado la posibilidad de Valentín Castellanos, finalmente las negociacionces no llegaron a buen puerto y el DT decidió quedarse con lo que tiene. Con el libro de pases cerrado, algunos hinchas ya empezaron a imaginar lo que será la ventana de transferencias de junio con el regreso, quizás, de otros ex Millonarios.

En ese marco, el nombre que empezó a dar vueltas en las últimas horas nuevamente fue el de Sebastián Driussi, actualmente en el Austin FC de la Major League Soccer. Driussi coqueteó con volver al Millo el mercado de pases anterior pero termino optando por el fútbol de Estados Unidos y eso a los hinchas mucho no les gustó: "No tengo la menor duda de que hay muchos jugadores que están afuera que van a volver en un tiempo a River. Ellos mismos lo han expresado... En el caso de Driussi, a veces la gente es injusta", opinó Matías Patanián, vicepresidente del club, en diálogo con FM Late 93.1.

Y agregó: "Tampoco es un jugador que se haya ido hace tanto tiempo, y ya la gente demanda su vuelta, y no es así. El amor por River los hace declarar, y no demagógicamente, que quieren volver. Es muy valorable. Estamos contentos con eso. Es lo primero que dicen cuando se van, y suena muy genuino. Y la gente confunde una expresión de deseo con una real posibilidad, se genera una expectativa que después no se termina llevando a cabo. No vamos a despertar ninguna expectativa. Hay que ser prudente y respetuoso de cómo cada uno de ellos quiere hacer su carrera".

Sobre Valentín Castellanos

Patanián también puntualizó en la negociación frustrada con New York City por "Taty": "He leído muchas especulaciones periodísticas con lo de Castellanos. Nunca hablamos de cifras. Si estás en medio de una negociación, hablar de ello es irresponsable y hasta conspirás contra vos mismo. Tampoco nos gusta que lo hagan del otro lado".

"El propio (Marcelo) Gallardo reconoció que Castellanos era el nombre que nos podía llegar a interesar para darle un toque final a este mercado de pases, pero bueno... River ya se retiró del mercado de pases. No va a haber más incorporaciones. Estamos bien con lo que tenemos. Nunca hicimos gestiones por Alario ni por Ocampo", completó.

Angileri y Rollheiser

Una vez más, el dirigente habló de los casos de Angileri y Rollheiser, quienes están apartados de plantel por no haber renovado su contrato, y concluyó en que ninguno de los dos volverá a jugar en River: "Habiendo hecho el esfuerzo que hicimos para mantener al equipo y reforzarlo, también lo tuvimos que hacer con los contratos de Angileri y Rollheiser. Lo que todos tienen que saber es que River también tiene el derecho a decidir y esto es una política que se ha llevado a cabo y que hemos decidido llevar adelante".

Y cerró: "No es una situación que nos guste, porque no es conveniente para nadie, pero es una decisión que hemos tomado. Hay una decisión del jugador y de su entorno que tenemos que respetar. Tal vez no nos gusta, pero hay que hacerlo. Ellos también deben hacerlo con la decisión del club".