Se vienen horas decisivas por Valentín Castellanos y en River son optimistas para poder cerrar su llegada antes del 19 de febrero, fecha límite que da el reglamento de la Liga Profesional para incorporar un jugador ante la salida de otro (Carrascal) al exterior. Desde que Marcelo Gallardo reconoció en conferencia de prensa que Castellanos era una de las alternativas para reforzar el ataque, la ilusión en los hinchas aumentó aún más y los dirigentes se movieron decididamente por el delantero de la Major League Soccer.

 

 

Este miércoles habrá una reunión clave en la que River buscará llegar a un acuerdo total con el New York City por el delantero. En principio, la cifra rondaría los 10 millones de dólares que podrían llegar a 12 millones contando algunos bonus. Solo queda que el equipo estadounidense acepte la forma de pago propuesta por River (un 50% a pagar ahora y la otra mitad en dos años) o, en todo caso, hacer que el Millonario envíe una última contraoferta. Mientras tanto, "Taty" tiene casi acordado su contrato con el club de Nuñez.

 

El esfuerzo y la presión de Castellanos

Desde un primer momento, la posible transferencia de Castellanos a River solo fue posible por el deseo y las ganas del jugador de llegar al club. Rechazó ofertas del fútbol brasileño, optó por no escuchar sondeos de Europa y priorizó siempre el Millonario, algo que también se vio reflejado a la hora de arreglar el contrato. Según pudo averiguar La Página Millonaria, el jugador tiene casi acordado de palabra su vínculo con el Más Grande (resta definir la duración) y el mismo sería con un sueldo bastante inferior al que percibe actualmente en Estados Unidos