Joaquín Panichelli vivió una mañana de locos en Vicente López. El delantero millonario no sólo fue el autor del único gol del partido que le permitió al equipo de Jonathan La Rosa llevarse los tres puntos contra Platense, sino que además debió calzarse los guantes y sostener el cero en su arco en los minutos finales del encuentro tras la expulsión de Lucas Lavagnino por último recurso. Como River ya no tenía cambios, el cordobés se vistió de Enzo Pérez y fue la gran figura del Más Grande.

Luego de la victoria ante el Calamar, el atacante del club de Núñez dialogó con La Página Millonaria y reconoció que es la primera vez que le toca defender los tres palos: "La verdad que no había atajado en ningún partido oficial, tampoco en las prácticas porque hay otros chicos que les gusta más. Se dio así el partido, no había más cambios, por una cuestión más que nada táctica para no sacar a un defensor o un volante, lo hablamos ahí adentro con los chicos y dije que no tenía problemas. El equipo me hizo fácil el trabajo, por suerte salió bien", admitió el joven delantero.

 

Más allá de lo sucedido en el Estadio Ciudad de Vicente López, Panichelli hizo un balance de lo que va de la temporada y explicó por qué no pudieron sostenerse en lo más alto de las posiciones: "Estuvimos 14 o 15 fechas punteros, sabíamos que eso era algo muy importante. Después tuvimos bajas, el equipo se diezmó, tuvimos cambios, pero nosotros siempre trabajamos para ganar en cada partido y en cada cancha. Después yo busqué tanto el desarrollo futbolístico como el personal, pero es algo colectivo, de todos los chicos", expresó ante la consulta de La Página Millonaria.

A la hora de resaltar las cuestiones a perfeccionar, el cordobés se refirió a la cantidad de expulsiones que sufrió el equipo a lo largo de toda la temporada: "Nosotros lo hablamos, es algo que dijimos que tenemos que mejorar respecto a lo que fue el torneo pasado que también tuvimos muchas expulsiones. Hay situaciones del partido que tal vez te empujan a eso, hay chicos que juegan al límite con las amarillas. Hoy fue una situación particular, pero es algo a corregir que no está bueno que pase", señaló.

Por último, se refirió a su situación contractual y a la posibilidad de jugar en el Más Grande: "Están charlando. Yo siempre dije que soy un agradecido al club, a las oportunidades que me dio. Mi sueño y el de todos los pibes es poder debutar y más en un club como River. También hay factores que ya no dependen de mí, pero eso sueño es poder estar acá y firmar. Será lo que tenga que ser”, cerró el héroe de la jornada ante el Calamar.