Pudo jugar en el eterno rival, pero el destino lo puso en la vereda correcta. Se llama Joaquín Panichelli, tiene 19 años y es una de las figuras de la Reserva. Este jueves la rompió ante Racing y anotó dos de los cuatro goles en el River Camp.

'Pani' -así le dicen sus compañeros- tiene apenas 25 partidos oficiales en la Tercera de River. Sin embargo, su historia ya atravesó muchas situaciones inverosímiles. La primera de ellas tiene que ver con su desembarco en el club de Núñez y un cruce de vereda que se dio de manera poco habitual.

El delantero viajó a principios de 2020 desde su Córdoba natal hacia Buenos Aires para hacer una prueba en Boca y quedó. Allí estuvo un mes y medio, hasta que llegó el momento de cerrar su fichaje. Un desacuerdo entre Deportivo Atalaya, dueño de su pase, y el club de la Ribera a la hora de firmar el convenio allanó el camino para el desembarco de Panichelli a River. 

Los meses venideros no fueron menos increíbles. A pocas horas de debutar con la Quinta División, la pandemia puso un freno al fútbol argentino y a los pocos días debió regresar a Córdoba para atravesar la cuarentena junto a su familia. Debió conformarse con los entrenamientos vía zoom y compartir algunas charlas por streaming con varios ex River y hasta con el propio Marcelo Gallardo.

El mismo virus que postergó su debut en las divisiones juveniles de River, le permitió pegar el salto y debutar en la Reserva. El brote de Covid que sufrió el plantel millonario en la previa del superclásico disputado a fines de mayo de 2021 obligó a subir varios chicos de la Tercera a Primera, y de inferiores a Reserva. Así, Joaquín Panichelli sumó su primer partido en la División, ante Sarmiento de Junín, por las semifinales del Torneo.

De ahí en adelante, el andar de Joaquín Panichelli fue en ascenso. Ya lleva anotados cinco goles en la Reserva millonaria y se dio el gusto grande de compartir algunos ensayos de fútbol reducido frente al plantel profesional. ¿Su sueño? El de todos: el debut en Primera División. "Es como cumplir un objetivo de vida, más en River. Cerrar una etapa para que empiece una nueva. Yo estoy tranquilo y concentrado en el día a día, no me apresuro. El momento llegará solo".

 

 

Ficha técnica

Nombre y apellido: Joaquín Panichelli.
Fecha de nacimiento: 7 de octubre de 2002.
Lugar: Córdoba.
Edad: 19 años.
Peso: 82 k.
Estatura: 1,86 m.
Apodo: Pani.
Perfil: diestro.
Categoría: Reserva.
Puesto: centrodelantero.