Lentamente, la Reserva de River está volviendo a ser lo que fue a principios del campeonato. Todavía con muchas bajas y cambios obligados de un partido a otro, los dirigidos por Jonathan La Rosa encadenan dos victorias consecutivas: 1-0 ante Banfield de visitante y también 1-0 contra San Lorenzo, esta mañana en el River Camp. Antes de eso, habían llegado a estar seis fechas sin ganar (cinco derrotas y un empate). Al igual que el plantel de Primera, la Reserva consiguió un respiro necesario.

 

 

En el Nuevo Gasómtero, Gallardo respondió acerca de la posibilidad de que jugadores de Reserva sean promovidos al plantel profesional en el corto plazo a raíz de las recurrentes bajas. El Muñeco no dijo que sí ni que no, pero dejó en claro que no se trata de "subir por subir" si no de esperar a que el futbolista en cuestión esté listo para asumir ese desafío y tenga la madurez suficiente.

 

Por lo pronto, los hinchas vienen pidiendo hace tiempo que algunas de las figuras de Reserva tengan un lugar con el Muñeco. Y una de ellas es Joaquín Panichelli, el goleador del equipo de Jonathan La Rosa y que cada vez llama más la atención por su presencia en el área rival. El cordobés de 1,86, nacido el 7 de octubre de 2002, anotó el gol del triunfo frente a San Lorenzo y ya venía de marcarle a Boca en el superclásico.

Lleva 14 gritos en 55 partidos con la Reserva (le marcó por lo menos una vez a los cinco equipos grandes) y su nombre se hace cada vez más conocido en el Mundo River. ¿Qué es lo más llamativo? Todavía no firmó su primer contrato profesional y tiene tiempo hasta el 30 de noviembre para hacerlo (los jugadores categoría 2001 y 2002 deben rubricar la firma antes de dicha fecha o los clubes deben dejarlos libres). Las charlas con su representante ya iniciaron, pero a la vez hay interés de dos equipos del exterior para llevárselo a fin de año y River debe competir con la propuesta económica.

 

"El debut es como cumplir un objetivo de vida, más en River. Cerrar una etapa para que empiece una nueva. Yo estoy tranquilo y concentrado en el día a día, no me apresuro. El momento llega solo. Todo sería para que lo disfruten mi mamá, Alejandra, mi papá y mis hermanos Patricio, Valentino y mi abuela Sabina", le dijo Panichelli al Sitio Oficial hace unos meses, imaginando el día de su estreno en Primera con el Más Grande. Ese sueño parece estar un poco más cerca, pero para que se cristalice deberá firmar contrato en breve...