A lo largo de la historia hubo varios jugadores que vistieron las camisetas de River y Platense. En la actualidad Nicolás Bertolo defiende los colores del Calamar luego de haber pasado por el Millonario entre 2015 y 2016 mientras que el caso inverso es el de Agustín Palavecino que debutó en Primera con Platense allá por 2015, permaneció en el club hasta 2018 y desde 2021 representa al Más Grande. Todo indica que este domingo por la noche cuando los de Gallardo visiten a los de Spontón, el volante creativo de River –que viene de convertirle un golazo a Patronato- juegue desde el arranque contra su ex equipo.

La historia de Agustín Palavecino con Platense comienza hace muchos años, cuando el volante era un pibe llegó al club de Vicente López para formarse, allí hizo las Inferiores y de Quinta pasó directamente a Primera, con 18 años debutó en la B Metropolitana ante Barracas Central en marzo de 2015. En total Pala jugó 104 partidos con la casaca del Calamar, convirtió 8 goles y en mayo de 2018 consiguió el ascenso a la B Nacional. A mediados de ese año pasó a Deportivo Cali. Hay que recordar que Platense todavía tiene un 17,5% del pase del volante.

Una noche inolvidable

Agustín Palavecino volverá a Vicente López luego de lo que fue el duelo entre el Calamar y el Millonario del 28 de febrero pasado por la tercera fecha de la Copa de la Liga –en lo que fue el segundo partido de Pala con el Manto Sagrado- pero en aquella oportunidad por la pandemia no hubo público en el estadio. Este domingo por la noche River visitará a Platense ante un Estadio Ciudad de Vicente López con gente en las tribunas que lógicamente ovacionarán al volante que tantas alegrías les dio.