Agustín Palavecino creció mucho en los últimos meses y luego de atravesar un período de adaptación lógico al mundo River, se afianzó como titular a base de grandes rendimientos. Ante Patronato abrió el camino de la victoria con un golazo de afuera del área donde hizo gala de su extraordinaria pegada, el resultado lo completó Julián Álvarez con sus cuatro goles. Más allá de haber convertido un gol, el partido de Palavecino ante el Patrón fue muy completo y cuando fue reemplazado por Braian Romero fue ovacionado por los hinchas que estuvieron en el Monumental.

A comienzos de este año River y Deportivo Cali negociaron durante semanas por Agustín Palavecino, finalmente los colombianos cedieron ante el deseo del jugador y el volante pasó a River. En principio el Más Grande pagó 1,8 millones de dólares por el 35% del pase y se estableció una cláusula que indica que cuando el mediocampista dispute la mitad de los partidos, el Millonario deberá comprar un 30% más valuado en 1,7 de la divisa norteamericana. Este cláusula deberá ser ejecutada luego del encuentro ante Patronato, ya que se cumplieron las partidos correspondiente.

"Palavecino con el partido de ayer completó los minutos que decía en el contrato, hay un porcentaje que se pactó si se cumplía eso y deben hacer uso de la opción. La mayor parte es de Platense, porque el 50% es de Cali y el otro es de Platense", aseguró Karim Gorayeb, mánager de Deportivo Cali. Además dijo: "River tiene que hacer uso y comprar nuestro porcentaje, si no se hace ese pago el jugador tiene una cláusula que debe volver. Todavía no nos han llamado, pero pienso que en algún momento se hará. La idea es quedarnos nosotros con un porcentaje".

Gorayeb  además se refirió, en diálogo con el programa radial Cómo te va, al gran presente del mediocampista de 24 años que ya gritó dos goles en con Manto Sagrado: "En la posición que jugó en River era distinto a lo que jugaba con nosotros, era nuestro diez. Aquí en Cali pateaba los penales y no falló uno. Es algo distinto que veo que en River no ha tenido".

El presente de Teo en el Cali

"Teo Gutiérrez anda muy bien con nosotros, estamos felices que esté con nosotros, estamos hablando por su renovación. Sabemos la calidad que tiene y nos está dando muchas alegrías", dijo Karim Gorayeb respecto al ex delantero que vistió la camiseta de River entre 2013 y 2015. Hay que destacar que el pasado domingo Teo convirtió el tanto del Cali contra Deportes Quindío.