De haber sido por cuestiones geográficas River y Platense podrían haber sido un clásico barrial ya que el Monumental y el Estadio Ciudad de Vicente López quedan a escasos kilómetros, pero por cuestiones deportivas jamás fueron clásico. De hecho hubo varios años en los que no siquiera compartieron categoría y en los últimos 22 años apenas se vieron las caras dos veces y este domingo a partir de las 21.30 horas se medirán nuevamente.

No son pocos los futbolistas que jugaron en ambos clubes, sin dudas que el más emblemático es Ángel Labruna, el ídolo máximo de River jugó por 20 años ininterrumpidos con el Manto Sagrado, pero en 1961 disputó dos partidos con la casaca del Calamar cuando era director técnico de ese club. Otro futbolista de renombre que jugó en los dos equipos es David Trezeguet, el delantero comenzó su carrera en Platense y jugó para el Marrón entre 1993 y 1994, ya en 2012 cumplió el sueño de su vida de jugar en River.

Eduardo Coudet también se lució en ambos clubes: el Chacho debutó en Primera con la camiseta de Platense y estuvo en el club entre el 93 y el 95, luego de jugar para Rosario Central y San Lorenzo tuvo un primer paso por River entre 1999 y 2002. Su segundo ciclo fue entre 2003 y 2004. Esteban Fuertes, Mariano Dalla Libera, Claudio Spontón y Juan Amador Sánchez también pasaron por ambos equipos y más acá en el tiempo están los casos de Nicolás Bertolo –actualmente en el Calamar- y el de Agustín Palavecino, uno de los volantes titulares de River.