A mediados de 2015 se cumplió un viejo deseo de Marcelo Gallardo, River logró contratar a Nicolás Bertolo, un volante por el que el Muñeco había insistido bastante. El futbolista llegó para afrontar un segundo semestre intenso: el Más Grande disputaría las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní, la recta final del torneo de aquel año y la Copa Sudamericana. Como River superó a Guaraní debió jugar la final ante un Tigres plagado de figuras y tras igualar 0 a 0 en Monterrey y ganar 3 a 0 en Núñez, el club se coronó campeón de América por tercer vez en su historia y Bertolo jugó ambas finales, la primera ingresando desde el banco y la segunda como titular.

El recuerdo de la Copa 2015

"En poco tiempo viví muchas cosas en River, pero no puedo sacarme de la cabeza y no puedo olvidarme lo que yo sentí dentro de la cancha cuando estábamos jugando contra Tigres. Salimos a la cancha, no se veía nada por los fuegos artificiales y el humo que había, la lluvia en el partido", afirmó Nicolás Bertolo en diálogo con ESPN y luego concluyó: "Está bien que después lo de Madrid borra todo, pero para mí, en lo personal, lo que yo viví fue un cuento. Con las palabras no puedo decir todo lo que sentía".

Bertolo enfrentará a River

Nicolás Bertolo dejó River en 2016 luego de disputar 23 partidos y ganar la Copa Libertadores y la Suruga Bank, luego siguió su carrera en Banfield y desde 2021 representa a Platense, próximo rival del Millonario en la Liga Profesional. El volante palpitó el partido y habló maravillas del Muñeco y tres ex compañeros: "Siempre es especial enfrentar a River. Tengo un gran cariño y un gran respeto por Casco, Ponzio y Maidana. Y sólo tengo palabras de agradecimientos para Gallardo que, en su momento, se la jugó por mí".