Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar y ya el clima se empieza a notar. De hecho este viernes será un día importante para las selecciones que lo jugarán ya que los entrenadores tienen que presentar la primera lista, que puede ir desde los 35 hasta los 55 jugadores. Cabe destacar que al Mundial irán solamente 26 jugadores por selección y que ese corte definitivo será el lunes 14 de noviembre.

Uno de los primeros seleccionados en presentar su lista fue Uruguay. Diego Alonso determinó que 55 futbolistas integren esta primera nómina y en la misma lógicamente aparece Nicolás De La Cruz. El volante de River comenzó a ser citado habitualmente en el último tramo de Oscar Tabárez al mando de la Celeste y con la llegada de Alonso se mantuvo.

Si bien técnicamente habrá que esperar hasta el 14 de noviembre, todo indica que Nicolás De La Cruz será uno de los 26 jugadores de Uruguay que representarán a su país en Qatar. La Celeste integra el Grupo H junto a Portgular, Corea del Sur y Ghana.

¿Cuánto dinero recibe River si va al Mundial?

La FIFA, en muestra de solidad con los clubes, le dará un aproximado de 10 mil dólares por día por cada jugador que cedan. En el caso del Más Grande se estima que tanto Franco Armani como Nicolás De La Cruz estarán en Qatar por lo que dependerá de los lejos que lleguen Argentina y Uruguay para ver cuánto dinero recibe el club.