Faltan tan solo 40 días para el Mundial de Qatar. El momento que todos los fanáticos del fútbol esperan desde hace varios meses está a la vuelta de la esquina y la expectativa creció a niveles impresionantes, tanto en Argentina por el presente del equipo dirigido por Lionel Scaloni, como también así en distintas partes del mundo. La Liga Profesional terminará el fin de semana del 23 de octubre y los jugadores quedarán liberados para irse de vacaciones o, en todo caso, sumarse a las convocatorias de sus respectivas selecciones.

La idea de Marcelo Gallardo, en caso de asegurar su continuidad al frente del plantel, es darle descanso a todo el plantel durante el mes de noviembre. Los únicos que probablemente no tengan tiempo para estar con sus familias sean Franco Armani y Nicolás De la Cruz, porque corren con grandes chances de ir al Mundial con Argentina y Uruguay, respectivamente. Si eso se confirma, River recibirá una importante suma de dinero.

En la previa de la Copa del Mundo, la FIFA comunicó que repartirá 209 millones de dólares entre entidades de todo el mundo. ¿En qué lugar entra River? Todos los clubes que tengan jugadores afectados a la cita mundialista podrán solicitar el pago de 10 mil dólares por cada día que los mismos estén bajo la disciplina de sus selecciones, sin importar si suman o no minutos oficiales en Qatar.

En el mejor de los casos, si Argentina llega a la final, River podría embolsar 370 mil dólares aproximadamente por Armani. Lo mismo si Uruguay accede al partido definitorio. El estimativo marca la siguiente repartición de la moneda estadounidense: 180 mil  por fase de grupos, 220 mil por llegar a octavos de final, 280 mil por cuartos de final, 320 mil por semifinales y 370 mil por la final. Los dirigentesde Nuñez van a estar hinchando por las dos selecciones seguramente...

¿Los clubes que aportaron en las Eliminatorias también reciben dinero?

En el video explicativo sobre esta iniciativa, la FIFA también menciona que los clubes que hayan tenido inscriptos a jugadores mundialitas durante los dos años previos a la cita en Qatar también recibirán una suma de dinero no especificada. Es decir, River podría embolsar más plata por Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Enzo Fernández, siempre y cuando los tres terminen siendo citados por Scaloni.