Nacho Fernández sigue dando de que hablar en Brasil. Si no es por un gol o por una asistencia, es por que grita campeón. El ex número 26 de River, que fue transferido al Atlético Mineiro a principios de este año, conquistó su primera estrella desde que está en suelo brasileño. Esta tarde, su equipo empató 0 a 0 con América de Minas Gerais por la vuelta de la final del Campeonato Mineiro -la ida también fue empate sin goles- y los dirigidos por Cuca levantaron el trofeo del Campeonato Mineiro por segundo año consecutivo.

Nacho fue titular y disputó 89 minutos -salió reemplazado sobre el final por Hyoran-. El ex Racing Matías Zaracho y el chileno Eduardo Vargas también ingresaron durante el complemento en el conjunto de Belo Horizonte, que ya está clasificado a los 8vos de final de la Copa Libertadores y esta semana cerrará su participación en el Grupo H recibiendo a Deportivo La Guaira de Venezuela. Desde su llegada a Brasil, Nacho disputó 10 encuentros, marcó tres goles y brindó tres asistencias. 

Es el trofeo número ocho que el nacido en Dudignac consigue a lo largo de su carrera, el primero con el Atlético Mineiro. Los siete anteriores fueron todos en River y de la mano de Marcelo Gallardo. La adaptación al fútbol brasileño no le costó en lo absoluto: en su primer partido fue la figura de la cancha, marcando un gol y dando una asistencia, y en su cuarto partido también fue el mejor de la cancha en el clásico ante América. El rendimiento mostrado en la cancha mezclado con su carisma hicieron que los hinchas del Mineiro lo amaran desde el minuto uno. Y en Nuñez todavía lo extrañamos...