Atlético Mineiro ya disputó cinco partidos en el Campeonato Mineiro y los ganó todos. Difícilmente tenga oposición en este certamen. El viernes el Galo enfrentó en el Mineirao a Coimbra, un equipo chico de Mina Gerais y se produjo el debut oficial de Ignacio Martín Fernández. El ex River jugó como volante por izquierda y fue fundamental para la goleada de su equipo que en los primeros minutos del partido sufrió ante Coimbra. Pero a partir de los 27 minutos todo cambió gracias a Nacho. Luego de un desborde del chileno Vargas y un centro certero al punto del penal, Nacho se metió desde la izquierda y conectó de cabeza dejando si chances al arquero rival. Atlético Mineiro lo ganaba 1 a 0 con gol de talentoso volante.

Minutos más tarde, a los 36 del primer tiempo el Galo aumentó el marcador fue por intermedio de Igor Rabella que tras un córner ejecutado a la perfección por Nacho Fernández ganó en lo alto y de cabeza estableció el 2 a 0. Pero la incidencia del número 26 no terminó ahí, cuando estaba por terminar el primer tiempo y luego de ir a disputar una pelota dentro del área que estaba por salir, Nacho no la dio por perdida y de manera infantil un defensor de Coimbra lo derribó antes que el balón salga: penal para el Galo que Hulk cambió por gol.

Nacho también jugó un muy buen segundo tiempo e incluso tuvo la oportunidad de convertir otro gol, a los 31 minutos mediante un tiro libre cerca del lateral pateó al arco y el arquero de Coimbra estuvo atento y envió la pelota al córner. Desde una posición muy similar el volante había convertido un golazo ante Talleres jugando con el Manto Sagrado. El primer paso de Fernández en Atlético Mineiro fue muy positivo y de seguir así se ganará el corazón de los hinchas del Galo tal como se ganó el de los de River.