Gonzalo Montiel es el claro ejemplo de sacrificio, humildad, esfuerzo y gloria. Probablemente esos valores queden opacados en un futuro porque él fue quien pateó –de manera brillante- el penal para que Argentina consiga su tercer Mundial, pero sería injusto que eso sea así. Montiel es el autor del penal más importante de la Selección Argentina de todos los tiempos, un lateral por derecha espectacular y una mejor persona.

Cachete jamás se olvidó de sus orígenes y eso que no tuvo una infancia sencilla. De muy pibe tuvo que vivir situaciones complejas y hasta estuvo cerca de dejar de ir a River cuando ya estaba en Inferiores ya que la cantidad de horas que tenía que viajar por día eran muchas y todo cada vez era más complicado. Pero logró pasar a la pensión de River y ahí cambió todo.

Se terminó afianzando como una de las promesas de las Inferiores, consiguió debutar en Primera División –como marcador central- y con el correr de los meses se convirtió en uno de los mejores laterales por derecha de la historia de River. Luego pasó al Sevilla, se estableció en la Selección Argentina y terminó siendo clave para ganar la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar.

Otro hermoso gesto

Montiel tuvo un gesto hermoso el pasado jueves cuando invitó a los 60 chicos que viven en la pensión de River a ver el encuentro entre la Selección Argentina y Panamá. Un acto que lo pinta de cuerpo entero, pero además también invitó a sus viejos compañeros de la Categoría 1997 que hicieron las Inferiores con él en River. No caben dudas que Cachete nunca se olvidó de sus orígenes de quienes lo ayudaron a ser el enorme futbolista que es hoy.