Argentina vivió una fiesta sin igual en el Estadio Monumental, en donde el resultado del partido quedó al margen. A la Scaloneta le costó mucho doblegar a la modesta selección de Panamá y el desahogo llegó recién a los 33 minutos por intermedio de Thiago Almada tras un tiro libre de Messi que casi se cuelga del ángulo. El 10 ya había estrellado un remate en el travesaño durante el primer tiempo y estuvo a nada de convertir el primer gol con las tres estrellas en el escudo.

En la previa, las tribunas vibraron con cada suceso que tuvo lugar en el campo de juego desde las 4 de la tarde hasta el momento en el que el árbitro uruguayo dio el pitazo inicial. Cuando los jugadores salieron a hacer la entrada en calor y cuando la voz del estadio nombró la formación, la misma que en la final de Qatar 2022 ante Francia, fueron los instantes en donde más se sintió a los hinchas.

En ese famoso "aplausómetro" de la Selección, hubo tres ex jugadores de River que se ubicaron en los primeros puestos junto a Lionel Messi obviamente, Dibu Martínez y Ángel Di María. Tres hijos de la casa: Enzo Fernández, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, autor del penal que le dio el título a la Argentina.

 

Incluso, hubo banderas y carteles para Enzo y la Araña de parte de muchos hinchas. Terminado el partido, saltaron y cantaron junto al resto de sus compañeros y volvieron a sentir todo el calor del Estadio Monumental. Una noche que ellos tampoco se van a olvidar, por lo que significó la Copa del Mundo y porque volvieron al lugar donde siempre serán bien recibidos.