El Estadio Monumental fue testigo de un verdadero papelón de River que se suma a los que ya se vivieron durante el segundo semestre del año pasado. Haber perdido por 4 a 1 contra Tigre fue un verdadero mazazo en el arranque del Torneo Apertura y el equipo una vez más estuvo en deuda con la hinchada que no dejó de alentar más allá del resultado. Es por eso que Gonzalo Montiel salió y pidió disculpas como referente.
Si bien el partido tuvo individualidades que estuvieron peores que otras, como Facundo Colidio y Maxi Salas, quienes fueron desaprobados por la gente, la realidad es que no funcionó nada de lo que Marcelo Gallardo había planeado. La defensa estuvo desconcentrada, el mediocampo sin asociación y los delanteros completamente desconectados del juego, por lo que en general hubo fallas en todas las líneas.
Cachete venía de un buen rendimiento que comenzó con su gol en la primera fecha del campeonato ante Barracas Central, pero en la noche del sábado estuvo irreconocible. En los primeros minutos intentó tener un tándem con Juan Fernando Quintero, pero poco a poco se fue apagando y dio ventajas al ataque de un Matador que estuvo fino en cada una de las definiciones.
El pedido de disculpas de Montiel por la derrota ante Tigre
En zona mixta fue consultado por el enojo de los hinchas y fue claro: “Se entiende, estamos de local, tenemos la obligación de ganar, sabemos que esto es River. Queremos pedirle disculpas a nuestra gente porque hoy apoyó los 90 minutos, se notó adentro de la cancha y tenemos que hacernos cargo del resultado, de que no estuvimos a la altura”.
Anteriormente, analizó cómo se dio el partido: “Tratamos siempre de imponernos, nos han agarrado mal parada a la defensa, que cometió errores y ellos aprovecharon eso”. Y agregó: “Tuvimos errores puntuales que no podemos cometer pero tenemos que seguir pensando en el próximo partido. Hay que cambiar de página rápidamente y pensar ya en lo que viene”.

ver también
La tajante decisión de Gallardo con el plantel de River tras el papelón con Tigre en el Monumental
“Hay que entrenar en la semana y seguir mejorando. Primero hacer autocrítica y después seguir, tenemos que levantarnos porque ya tenemos un partido dentro de poco”, afirmó. El próximo encuentro del Millonario será este jueves 12 de febrero a las 21:15 horas contra Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, lo que será una prueba para cambiar la cara.





