Una vez más en la era de Marcelo Gallardo, River deberá ir a Brasil por la remontada. El 0-1 frente a Atlético Mineiro en el Monumental por la Copa Libertadores fue un baldazo de agua fría por cómo se dio el partido, pero la corta diferencia provoca que la serie no esté cerrada para nada, sobre todo conociendo los antecedentes cercanos del Más Grande en tierras brasileñas.

Sobre todos estos aspectos se refirió Cuca, DT de Mineiro, una vez finalizado el partido. El entrenador que ya fue finalista de la Libertadores en la edición pasada con el Santos no se confía para nada pese a la victoria, y reconoce que River es un rival muy peligroso cuando sale de su casa y es capaz de remontar cualquier resultado adverso. "River perdió 3 a 0 de local en la Libertadores pasada, y en Brasil ganó 2 a 0 y pudo hacer más. Siempre con Gallardo propone jugar, jugar y jugar, por eso no nos podemos confiar", sostuvo en conferencia de prensa.

Además analizó lo que fue el desarrollo de los 90 minutos, y dejó bien en claro que la ausencia de Ignacio Fernández, que fue expulsado con roja directa, la van a sentir mucho en el partido de vuelta. "Los primeros 20 fuimos mejores, y los segundos 25 River jugó mejor. En el segundo tiempo arrancamos bien y después de la expulsión de Nacho administramos el resultado. Sabemos que ahora perdemos un jugador muy importante, que para nosotros es un cerebro. De todas maneras jugamos grandes partidos en Brasil sin Nacho cuando tuvo Covid", cerró.