River tiene un plantel extenso y Marcelo Gallardo lo sabe y así lo desea, el objetivo este año es ir por todo y para eso hay que tener recambio, además sabe que a mitad de año –cuando el mercado de pases de Europa es más amplio- puede perder algunos jugadores importantes y es por eso que desea tener varios jugadores para que ya empiecen a hacer la adaptación al mundo River. Por otro lado hay algunos jugadores que saben que no serán tenidos en cuenta o que contarán con muy pocas oportunidades y desde ahora mismo se buscan otros destinos para seguir sus carreras. De hecho hay tres futbolistas que tienen un pie fuera de River.
Cristian Ferreira
El mediocampista tuvo sus oportunidades hace unos años pero nunca llegó a afianzarse como titular y es por eso que a comienzos de 2021 Gallardo le recomendó que se busque club y el mediocampista estuvo un año a préstamo en Colón, donde fue campeón de la Copa de la Liga. Su vínculo con el Sabalero terminó y Ferreira comenzó el 2022 en River pero el Muñeco ya le comunicó que no será tenido en cuenta y de hecho ni siquiera viajó a la pretemporada en San Martín de los Andes. Su destino podría estar –nuevamente a préstamo- en San Lorenzo y que su cesión forme parte de la negociación de Andrés Herrera a River.
Federico Girotti
El atacante surgido de la cantera riverplatense supo aprovechar las oportunidades que Gallardo le dio a finales de 2020 y comienzos de 2021, pero con el correr de los meses se apagó y de hecho no sumó muchos minutos, inclusive en la recta final de la Liga Profesional bajó a Reserva. El perfil de Girotti no es el preferido de Gallardo y el jugador lo sabe es por eso que todo este mercado de pases estuvo buscando ofertas y en los próximos días podría cerrarse su traspaso al Willem II de los Países Bajos. Sería un préstamo con cargo -500 mil dólares- y una opción de compra por el 50% del pase de 1,5 millones de dólares.
Alex Vigo
El lateral por derecha llegó tras mostrar condiciones en Colón, lo hizo a comienzos de 2021 y nunca llegó a establecerse como titular, ni siquiera una vez que Gonzalo Montiel dejó el club. En su puesto se afianzó Robert Rojas y sabido es que Gallardo busco un lateral por derecha en todo el mercado de pases y de hecho actualmente negocia por Andrés Herrera de San Lorenzo –en su momento también lo hizo con Bustos de Independiente- es por eso que con la salida de Bustos del Rojo al Inter de Porto Alegre, la dirigencia del elenco de Avellaneda pretende a Alex Vigo y en River no tendrían problemas con desprenderse a préstamo del jugador.