Lentamente se acerca el inicio de la Copa de la Liga Profesional y Marcelo Gallardo quiere terminar de delinear al plantel que tendrá a disposición para afrontar la triple competencia en este 2022. El Muñeco ya tiene cuatro refuerzos (Mammana, González Pirez, Pochettino y Quintero) y espera por la llegada de, por lo menos, dos nombres más. Por otra parte, el DT también le dio salida a varios jugadores que no iban a contar con muchos minutos y espera por la definición de Federico Girotti.

El delantero viajo con el plantel a San Martín de Los Andes para realizar la pretemporada pero su intención es cambiar de club, sabiendo que en River corre detrás de Álvarez, Braian Romero, Matías Suárez y hasta Benjamín Rollheiser (de arreglar su contrato, se reintegrará al equopo). En ese marco, los representantes del jugador trabajan hace varias semanas para traer ofertas y en los últimos días llegó una formal del Willem II de Holanda que River rechazó por no estar de acuerdo con la opción de compra.

El equipo que milita en la Eredivisie había ofrecido un préstamo de un año, con cargo de 500 mil euros y opción de compra de 1 millón de la misma moneda. El Millo la rechazó al no estar de acuerdo con el monto de la opción, pero desde el entorno del jugador reconocen que las negociaciones continúan y se está buscando llegar a un acuerdo con el club holandés y así definir la salida del jugador.

De aumentar la opción de compra, la transferencia podría cerrarse esta semana. Además, Girotti cuenta con otras dos ofertas del fútbol europeo (no trascendieron los nombres de los clubes) que la dirigencia de River ya tiene en sus manos y está analizando. Con contrato hasta diciembre de 2022, el atacante de 22 años que marcó 8 goles con la banda roja, podría estar transitando sus últimas horas en Nuñez.