Cristian Ferreira atraviesa un momento de incertidumbre en su carrera profesional porque después de su préstamo en Colón debió volver a River, pero Marcelo Gallardo ya le avisó que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. Por eso el cordobés está en búsqueda de nuevos horizontes para su futuro y espera ofertas mientras regresa a los entrenamientos en Ezeiza.

 

El volante de 22 años estuvo el último año en el conjunto santafecino y encontró la continuidad que no tenía en el Millonario. Sumó 23 partidos en todo 2021, marcó tres goles y fue titular en encuentros decisivos como la final de la Copa de la Liga donde fue campeón y el Trofeo de Campeones donde cayó ante el Más Grande. Sin embargo, a pesar de su buen nivel, el Muñeco decidió no contarlo para el 2022 y el mediocampista deberá buscar otro rumbo.

La intención de Ferreira es encontrar otro lugar para tener minutos, aunque no piensa volver en Colón. Por ahora ningún ofrecimiento lo sedujo y está a la espera que su representante le presente algo que lo atraiga. La salida del volante sería nuevamente a préstamo por la elevada ficha que tiene. En 2019 firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 con una cláusula de salida de 25 millones de euros.

Se reincorporará a las prácticas

Aunque no será tenido en cuenta con el cuerpo técnico, el cordobés se sumará a los entrenamientos del plantel este jueves en el River Camp. No pudo hacer la pretemporada porque sufrió coronavirus a principios de enero, pero ya está listo para trabajar y ponerse a punto para cuando llegue la oferta que lo saque del club

El rendimiento en River

El joven debutó en Primera en 2017 y en 2018 marcó su primer gol ante Aldosivi donde mostró su imponente pegada de media distancia. Gallardo le dio más oportunidades en 2019 y el cordobés comenzó a ser alternativa, pero paulatinamente fue perdiendo su lugar. Su último encuentro en Núñez fue en noviembre de 2020. En total, sumó 45 compromisos, seis tantos y cuatro asistencias con el Manto Sagrado.