El 21 de junio de 2013 Racing enfrentó a Unión por la última fecha del Torneo Final 2013 en el Cilindro, por aquel entonces Marcelo Gallardo ya había vivido su primera experiencia como director técnico en Nacional de Montevideo y en ese momento se encontraba sin club y formándose para cuando le llegue una oportunidad que lo seduzca, la misma llegó un año más tarde para que se haga cargo de River, su casa. Pero también en junio de 2013 el Muñeco utilizaba Twitter –algo que ya no hace- y la noche del 21 mientras jugaba Racing publicó en su cuenta: “Que bien juega Luciano Vietto!! Aire fresco para nuestro fútbol, un jugador valiente, con clase, inteligencia y la sabiduría de un veterano”.

¿Por qué dijo escribió eso el Muñeco? Luciano Vietto es un futbolista con una técnica envidiable y esa noche contra el Tatengue la rompió, tras una extraordinaria jugada personal le cometieron un penal que él mismo se encargó de ejecutar, en primera instancia lo convirtió pero el árbitro lo anuló porque no había dado la orden y cuando lo volvió a patear se la picó al arquero rival con verdadera maestría. Además Vietto había tenido un gran campeonato, siendo uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino. Esa noche Racing ganó 3 a 0 y cerró con triunfo el certamen que tuvo como campeón a Newell’s.

La posibilidad de dirigirlo 9 años más tarde

En las últimas horas se dio a conocer que Luciano Vietto, actual delantero de Al-Hilal de Arabia Saudita, fue ofrecido al club del cual es hincha y que podría ser dirigido por Marcelo Gallardo, quien lo había elogiado. La realidad indica que Julián Álvarez será vendido al Manchester City –se irá recién a mitad de año-, que Matías Suárez todavía no está al 100% de su lesión y que Benjamín Rollheiser seguramente se vaya libre en julio, por lo que a River le falta un delantero y Luciano Vietto aportaría jerarquía.