River sufrió una baja de último momento sobre el cierre del mercado de pases, que culmina este viernes por la noche. Pero para tranquilidad de Marcelo Gallardo, se trata de un futbolista que no era tenido en cuenta: Cristian Ferreira, quien seguirá su carrera en Argentinos Juniors.
El volante de 24 años volvió de su préstamo en San Lorenzo ya que por cuestiones extrafutbolísticas, Leandro Romagnoli decidió prescindir de él. Así, regresó al Millonario, donde entrenó durante varias semanas a contraturno del plantel. Ni Martín Demichelis ni Gallardo lo tuvieron en sus planes, y justo antes de que el fútbol argentino baje la persiana del mercado de pases, consiguió club.
Crístian Ferreira venía de estar en Colón, San Lorenzo y Newell’s, en los tres a préstamo.
Cristian Ferreira jugará en Argentinos Juniors: los detalles
La operación se hizo de manera definitiva y se cerró sobre el filo del plazo para incorporar. River se desprende el 50% del pase del volante cordobés, que firmará contrato con el Bicho hasta el 31 de diciembre de 2027, por U$S 700.000. De esta manera, después de varios préstamos, Ferreira dejará de pertenecer a River. Al futbolista También lo habían sondeado desde Brasil pero optó por quedarse en el fútbol argentino.
Ferreira rescindió el préstamo en San Lorenzo y se muda a La Paternal.
Así, el cordobés fue la décima baja de River en el mercado de pases. Ezequiel Centurión, Manuel Guillén, Andrés Herrera, Sebastián Boselli, David Martínez, Franco Carboni (llegó y se fue), Felipe Peña Biafore (llegó y se fue), Agustín Palavecino y Esequiel Barco, las anteriores.
La trayectoria de Cristian Ferreira
Pese a su buena aparición en la Primera de River, no pudo asentarse ni en el Millonario ni en los clubes a los cuales pasó a préstamo. 6 goles y 4 asistencias en 47 partidos con el Manto Sagrado, durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo. En 2021 jugó cedido en Colón y disputó 23 encuentros, con 3 tantos y 2 pases gol.
ver también
El mensaje de Daniel Zabala luego de confirmarse su futuro en River
A mediados del año siguiente se marchó a Newell’s por 18 meses, y participó de 47 duelos, marcando en 5 ocasiones y dando 3 asistencias. Y este año jugó en San Lorenzo, donde tenía vínculo hasta fin de año, pero rescindió. En el Ciclón pudo establecerse con Rubén Darío Insúa, pero no con Romagnoli. 3 gritos y 2 pases gol en 16 encuentros. Argentinos Juniors será su quinto club.