Llegar a River y rendir de inmediato no es sencillo, es un club tan grande y con tantas exigencias que la mayoría de los jugadores necesitan un período de adaptación, pero los tiempos de River no siempre van de la mano a la de los futbolistas. Alex Vigo llegó desde Colón –donde había tenido un gran rendimiento- a comienzos de 2021 cuando todavía Gonzalo Montiel estaba en el plantel. La intención del Muñeco era que el santafesino vaya adaptándose de a poco sin la necesidad de ser titular y es por eso que en el primer semestre no tuvo muchos minutos.

Montiel se fue en agosto del año pasado y allí Vigo tuvo más oportunidades pero lamentablemente no tuvo rendimientos destacables y el Muñeco comenzó a probar con Casco por derecha, inclusive hubo un partido que puso a Santiago Simón como lateral, ya en la recta final el que se ganó un lugar fue Robert Rojas. Pero Vigo siempre se siguió entrenando para volver a ser considerado. En este mercado de pases ya fue apuntado por varios equipos para salir a préstamo y no es descabellado pensar en que eso es posible ya que el Muñeco busca otro lateral por derecha y se habla tanto de Fabricio Bustos como de Marcelo Herrera.

El emotivo mensaje en redes

Si bien posaron los ojos en él tanto Newell’s como Talleres y que en su momento se propuso como moneda de cambio por Fabricio Bustos en Independiente, la realidad es que Alex Vigo se entrenó a la par de sus compañeros en San Martín de los Andes y que al finalizar la etapa de la pretemporada en la Patagonia publicó una foto grupal en su cuenta de Instagram y escribió: “Defender esta familia con la vida”. No caben dudas que el ex Colón quiere quedarse en River y pelear por un lugar. No sería el primero en la era Gallardo es revertir su situación futbolística, ya sucedió con futbolistas como Gonzalo Martínez o Milton Casco.