La noticia más importante y que tenía a los hinchas con una expectativa impresionante llegó el pasado 8 de diciembre: Marcelo Gallardo decidió continuar en River por lo menos en 2022. Sabiendo que el Muñeco seguirá al frente del Millonario, la dirigencia junto al entrenador y la secretaría técnica –conducida por Enzo Francescoli- empiezan a diagramar el boceto de lo que será River el año que viene. Se trata de saber qué jugadores se podrán ir, cuáles podrán llegar, dónde se realizará la pretemporada y estar en todos los detalles para reducir al mínimo el margen de error.

Hace unas semanas Juan Fernando Quintero expresó su deseo de volver a River, en el club recogieron el guante y si bien siempre fueron cautelosos la realidad es que tanto a la dirigencia como a Marcelo Gallardo les interesa demasiado que el colombiano regrese al Núñez. Ahora bien, su salida del Shenzhen parece estar encaminada y todo indica que en los próximos días se haría oficial el regreso del talentoso volante al Más Grande, sería a préstamo por un año con cargo.

¿Quién llevará la 10?

Una vez que Juanfer dejó vacante la emblemática camiseta número 10, quien la vistió por unos pocos meses fue Nacho Fernández. Cuando el Cerebro se fue a Atlético Mineiro el 10 lo heredó Jorge Carrascal, un futbolista con un talento impresionante pero con intermitencias en su rendimiento. Si vuelve Juanfer podría no ser un problema el número de camiseta que use ya que Carrascal podría emigrar en el próximo mercado de pases, el colombiano cambió de representante y no vería con malos ojos cambiar de aire.