Al igual que en el receso de mediados de 2021 el Más Grande regresará a Estados Unidos para prepararse de cara a lo que viene: un 2022 lleno de partidos y competiciones. En julio de este año el plantel realizó la pretemporada en el lujoso complejo de ESPN en Orlando, Florida, en esta oportunidad la pretemporada será en el mismo Estado pero en otra ciudad, la más popular: Miami. La ciudad playera por excelencia del sureste de Estados Unidos recibirá al Millonario entre el 9 y 10 de enero, el plantel se quedará durante tres semanas y luego regresará para afrontar lo que será la primera fecha de la Copa de la Liga que comenzará el primer fin de semana de febrero.

Habrá que tener en cuenta algunas cuestiones: cuántos jugadores serán citados para la doble fecha de fines de enero de Eliminatorias, se estima que Julián Álvarez, Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y puede ser también que Scaloni nuevamente cite a Santiago Simón y Enzo Fernández, por otro lado habrá que ver si Nicolás De La Cruz ya se encuentra en condiciones de representar a Uruguay, de ser así todos estos futbolistas regresarán unos días antes del cierre de la pretemporada a Sudamérica para representar a sus selecciones.

¿Qué le espera a River en 2022?

El Millonario jugará en la primera mitad del año la Copa de la Liga –que será con dos zonas de 14 equipos, luego se vendrán los playoff que comenzarán en cuartos de final- además de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Se estima que también juegue la Supercopa Argentina contra Boca en la primera mitad del año y puede que la primera fase de la Copa Argentina. En la segunda mitad del año –que culminará a fines de octubre ya que el Mundial de Qatar se jugará desde el 21 de noviembre- se jugará la etapa final de la Copa Argentina, la de la Copa Libertadores y la Liga Profesional que tendrá 27 fechas.