Después del fracaso en la UEFA Champions League quedando en el camino a manos del Real Madrid en un partido que parecían tener en el bolsillo, el Manchester City quiere armar un plantel ultra competitivo para pelear hasta el final la próxima Copa de Campeones, trofeo que Pep Guardiola todavía no pudo levantar al mando de los Citizens. Para lograr el tan ansiado objetivo, decidieron romper el chanchito y desembolsar 90 millones de dólares para quedarse con dos delanteros de jerarquía y presentes impresionantes: Julián Álvarez y Erling Haaland.

La transferencia de la Araña ya es historia conocida. Se firmó a principios de año y el jugador se sumará a las filas de su nuevo equipo en los primeros días de julio. Guardiola ya confirmó que no lo cederá a préstamo y que quiere tenerlo en su plantilla de cara a la triple competencia. Y hace algunas horas, el City presentó oficialmente a Erling Haaland, la estrella noruega que viene rompiendo todo tipo de récords en el Borussia Dortmund alemán.

Mediante un video de Haaland vistiendo los colores del City de pequeño (su padre jugó 38 partidos en el club y por eso el vínculo) y luego una imagen actual firmando el contrato, el equipo inglés presentó con bombos y platillos a su figura, por la cual le pagaron poco más de 70 millones de dólares al Dortmund. El noruego es uno de los fichajes bomba del mercado y se sumará a un plantel repleto de figuras como Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Phil Phoden, Gabriel Jesus (podría abandonar el club si aparece una oferta), Riyad Mahrez, Jack Grealish, Raheem Sterling y la Araña. Pavada de compañeros va a tener el delantero de River...

Las primeras palabras de Haaland como refuerzo del Manchester City

"Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Siempre he visto al City y me ha encantado en las últimas temporadas. No puedes evitar que te guste su estilo de juego. Es estimulante y crean muchas ocasiones de gol, lo que es perfecto para un jugador como yo", dijo Erling en su llegada a Inglaterra. Viene de marcar 86 goles en 89 partidos en Alemania y buscará seguir rompiendo redes en la Premier League y la Champions.