El cierre del 2022 dejó buenas sensaciones desde lo futbolístico para River, que se quedó con el triangular internacional y que impuso su jerarquía y superioridad frente a Colo Colo en Chile y ante Real Betis en Mendoza. Pero más allá de los resultados, una de las cuestiones positivas fue la recuperación de algunos futbolistas que venían superando lesiones prolongadas. Son los ejemplos de Robert Rojas y Felipe Peña Biafore, que sumaron minutos y alegraron al Mundo Millonario con su vuelta a las canchas.

En el caso particular de Robert Rojas, tuvo que atravesar un par de situaciones traumáticas más allá de la lesión. Por un lado, por un cuadro cardíaco que preocupó pocas horas después de su operación. Por otro, por un fuerte dolor que provocaron los clavos que le colocaron y que pusieron en duda su regreso. Sin embargo, el Sicario salió adelante y lo disfrutó como si fuera un debut: “Fue muy lindo retornar. Al principio tenía miedo porque volví después de siete meses, pero después ya me olvidé de la lesión que tuve. Estaba contando los días para volver”, expresó el defensor guaraní en diálogo con Radio Uno (AM 650) de Paraguay.

 

¿Qué te generó la salida del Muñeco? “Nos enteramos por televisión, la verdad que no lo esperábamos. Ganó todo siendo jugador y técnico, uno pensó que no se iba a ir nunca, pero llegó ese día. Estoy muy agradecido con él porque gracias a él soy el jugador de ahora; es muy buena persona, a todos nos trataba por igual. Todo el plantel y el hincha de River lo va a extrañar siempre. Ojalá vuelva algún día", aseguró Rojas.

Consultado por la llegada de Martín Demichelis, el Sicario afirmó: “El 10 de diciembre me tengo que presentar a los entrenamientos. Tengo contrato con River hasta 2024. Ahora tenemos un nuevo técnico, que también conoce el Mundo River y eso es bueno. No creo que quiera cambiar la ideología del equipo”, expresó el lateral millonario. Por último, se mostró agradecido por el apoyo de los hinchas del Más Grande: “El mundo River es algo increíble. La gente es muy fanática y donde te vas, te reconoce. Gracias a Dios me quiere la hinchada, me gané su cariño dándolo todo en cada partido”, concluyó.