Como suele suceder en el cierre del mercado de pases –en este caso en Europa-  son varios los futbolistas que se ponen de acuerdo de un día para el otro. Un claro ejemplo fue cuando Lucas Alario dejó River para continuar su carrera en Bayer Leverkusen y como el libro de pases ya estaba cerrado en Argentina, el Millonario tuvo que conformarse con lo que tenía. Pero en esta oportunidad y con buen criterio, la AFA permite a aquellos clubes que hayan vendido a alguno de sus jugadores que sean reemplazados, el plazo es hasta el 31 de agosto y no hay restricciones, el club podrá incorporar tanto a futbolistas que jueguen en el exterior como también en el fútbol argentino.

Fabrizio Angileri actualmente se está recuperando de un desgarro, que sufrió en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores el pasado 18 de agosto ante Atlético Mineiro, por lo que tiene para dos semanas más de recuperación. El mendocino tiene 27 años y desde hace un tiempo está teniendo un nivel alto y eso llevó a ser tenido en cuenta por varios clubes del fútbol europeo, entre ellos Lazio que podría ofertar por él en los próximos días. En caso de irse, sería un dolor de cabeza para el Muñeco que solamente tiene a Milton Casco para utilizar en esa posición y además sería sumamente complejo el hecho de perder a sus dos laterales en un mismo mercado de pases, hay que recordar que en los últimos días Gonzalo Montiel se fue al Sevilla.

El posible reemplazante de Angileri

Argentinos Juniors es un club que viene haciendo muy bien las cosas en los últimos años, tanto con Diego Dabove como con Gabriel Milito. En el Bicho se destacan varios de sus jugadores y uno de ellos es Elías Gómez, el lateral por izquierda que tiene un estilo de juego similar al de Angileri, que le gusta escalar por su banda, y tiene muy buena técnica. Según informó TNT Sports, el futbolista estaría en conflicto con Gabriel Milito y su salida sería inminente, por lo que el Millonario podría tenerlo en cuenta para reforzar al plantel.