A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo en River hubo varios jugadores que comenzaron con el pie izquierdo y tardaron un tiempo en acomodarse y llegar a rendir como se esperaba. Fabrizio Angileri es uno de ellos, el mendocino llegó al Más Grande en 2019 y recién a fines de 2020 se ganó la titularidad y de hecho relegó al banco de suplentes a un emblema como Milton Casco –otro que le costó hacerse un lugar en el equipo titular-. Actualmente Angileri se encuentra con un desgarro en el isquiotibial izquierdo y tendrá para tres semanas de recuperación, una baja sensible para el equipo del Muñeco que quiere levantarse lo más rápido posible de la eliminación en la Copa Libertadores.

Angileri es un jugador que fue observado por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni para ser convocado a la Selección Argentina, su presente en River además de ser muy bueno es sostenido en el tiempo. Entre sus principales virtudes se pueden destacar la manera de pasar al ataque, lo peligrosos que son sus centros, además ese ejecutante de pelota parada, es un futbolista muy completo y tiene una edad -27 años-  que sigue siendo atractiva para los clubes de Europa que están dispuestos a realizar una fuerte inversión.

¿Qué clubes lo siguen de cerca?

Al Turco lo tienen en carpeta tres clubes de tres ligas diferentes de Europa, si bien en la actualidad es difícil que se paguen las cláusulas de recisión –ya que el mercado no es el mismo desde la pandemia- la del mendocino es de 17 millones de dólares y su contrato con el Más Grande termina en junio de 2023. Los equipos que están interesados en contar con los servicios de Fabrizio Angileri son la Lazio de Italia, el Celta de España y el Olympique de Marsella de Francia. Habrá que ver cuál de ellos realiza una oferta formal y será importante saber cuál es el deseo del jugador en caso que la oferta llegue.

La hipotética partida de Fabrizio Angileri sería un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo que ya perdió a Gonzalo Montiel –se fue a Sevilla- y todavía está viendo si lo reemplaza con Milton Casco o Alex Vigo, de irse el mendocino no quedaría recambio en los laterales, ya que solamente quedarían los dos anteriormente mencionados y por otro lado Elías López –lateral por derecha- se encuentra a préstamo en Godoy Cruz. River peleará por la Liga Profesional porque es la única competición que tendrá en el semestre y para eso necesita de todo su plantel.