La salida de Gonzalo Montiel al Sevilla significó un golpe duro para el Más Grande que perdió a uno de los hijos de la casa que mejor supo representar los valores de River, que además tuvo un extraordinario rendimiento siempre que le tocó jugar, que ganó 8 títulos y que será difícil de reemplazar. Pero en el fútbol actual los jugadores se ven tentados de salir y más si es al fútbol europeo donde además de haber competitividad y las ligas más importantes del mundo, también se puede hacer una diferencia económica que es importante para el futuro.
“Hoy ya pude entrenar con el equipo, estoy muy contento. Llegué al estadio, es un club hermoso, con mucha historia y estoy muy contento de estar acá. La historia del club es muy bonita y me ilusiona para seguir creciendo”, comenzó diciendo Gonzalo Montiel en una entrevista realizada por el canal oficial de YouTube del Sevilla y luego agregó: “Los compañeros y el cuerpo técnico me trataron de diez, se me acercaron a hablar, me comentaron de todo un poco y lo principal es el grupo que está muy bien”.Cachete jugará con el dorsal número 2 en su nuevo equipo.
El orgullo de haber vestido el Manto Sagrado
“Me costó llegar a Primera División de River Plate porque es un equipo top de Argentina y hay que trabajar para llegar ahí, después pude afianzarme y ganar cosas con el club que es muy importante. Estoy muy contento y tengo hambre de seguir ganando cosas acá también”, aseguró Cachete recordando el sacrificio que tuvo que hacer para ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo.
Montiel se crió en un barrio humilde de La Matanza y durante muchos años vivió en la pensión del Millonario y así lo recordó: “He luchado como muchos jugadores, mi familia me ayudó mucho, viví mucho tiempo lejos de ellos y eso me hizo más fuerte como jugador y como persona. Fue duro porque me alejé de mi familia, de mis amigos, de mis seres queridos, me costó mucho la adaptación esos primeros años. La pensión de River fue mi casa y estoy muy contento de haber estado ahí, me dieron todas las herramientas para llegar a Primera”.
La versatilidad y los penales
“En Inferiores jugué en bastantes posiciones, pero cuando ya estuve en Primera hice todo de lateral, me acostumbré y me gusta bastante. Los penales los practiqué y me dieron la confianza para yo me encargue”, dijo Montiel que antes de dar el salto a Primera jugaba como marcador central, además también se refirió a la ejecución de los penales que luego de varios compañeros que no estaban finos en la materia fue él quien se encargó de patearlos y los convirtió todos.
La ilusión de vestir la misma camiseta de Maradona
Diego Armando Maradona tuvo un breve paso por el Sevilla entre 1992 y 1993 cuando Carlos Salvador Bilardo era director técnico del conjunto de Andalucía. Para la inmensa mayoría de los futboleros en Argentina, la figura del 10 no pasa inadvertida y Gonzalo Montiel hizo referencia a Pelusa en la entrevista: “Para mí es algo único jugar acá, que haya jugado el Diego es algo especial”.