Los clubes del fútbol argentino saben que competir con cualquier equipo europeo –por más que sea de segunda o tercera línea- es imposible desde lo económico, es por eso que apelan a la voluntad del futbolista para regresar al país. River no es la excepción y de hecho los casos de Enzo Pérez –que resignó millones en Valencia para cumplir su sueño- o de Emanuel Mammana, que logró liberarse de Zenit, son casos aislados que no siempre se dan. Es cierto que muchos jugadores que pasaron por River y están en Europa en la MLS sienten el deseo de volver al club y es porque en Núñez se sienten cómodos, el equipo pelea siempre en todos los frentes y hay una cuestión afectiva que no se encuentra en otras partes del mundo.

Pero también es cierto que el futbolista sabe que su carrera es corta y que en los años que tenga como profesional tiene que aprovechar las oportunidades y hoy en día jugando en el fútbol argentino no sacan una diferencia económica que los deje hechos y es por eso que a veces prefieren jugar en un equipo modesto de Europa, de la MLS o del fútbol árabe. Actualmente Marcelo Saracchi se encuentra libre tras salir del Leipzig de Alemania, hay que recordar que regresó a ese club tras su paso por el Galatasaray y que desafortunadamente se rompió los ligamentos y pasó todo el semestre recuperándose.

¿Es posible el regreso?

No caben dudas que en River interesa y más teniendo en cuenta que la continuidad de Fabrizio Angileri es toda una incógnita. Saracchi tenía dos posibilidades –una del fútbol español y la otra del fútbol portugués- pero finalmente no arribó a ningún equipo, sigue libre y en el Más Grande se ilusionan con volver a contar con él. Para que eso pueda suceder hay que esperar un tiempo hasta que el mercado en Europa esté por cerrar ya que si no encuentra equipo recién ahí considerará volver a Sudamérica. Hay que tener en cuenta que a fines de 2022 se vendrá el Mundial y la vidriera de River es muy importante.