Hace un tiempo Rodolfo D’Onofrio aseguró que el mejor negocio  de su gestión fue la venta de Marcelo Saracchi, un lateral por izquierda que deslumbró desde que llegó desde Danubio por casi 2 millones de dólares –por el 90% del pase- y tras 9 meses vistiendo el Manto Sagrado fue vendido al Leipzig de Alemania, a River le quedaron 9 millones de euros limpios por el pase. Una vez que el uruguayo emigró fue cuando Milton Casco comenzó a mostrar su mejor versión y llegó a ser una pieza clave del River de Gallardo.

El Muñeco pone en valor a sus laterales, no es casualidad que varios de los jugadores más destacados de su ciclo sean Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Milton Casco y Fabrizio Angileri. Por lo que Marcelo Saracchi tuvo un rol preponderante durante su paso por River. El uruguayo se ganó el puesto casi de inmediato y tuvo un rendimiento muy alto siempre que vistió la camiseta del Más Grande. El Chelo actualmente tiene 23 años y durante su año en el Millonario –la temporada 2017/2018- disputó 30 partidos, convirtió un gol, brindó dos asistencias y obtuvo dos títulos, además integró el plantel que jugó la fase de grupos de la Libertadores 2018.

Marcelo Saracchi se lesionó el pasado 23 de julio jugando para el Leipzig. (Foto: Getty).

Marcelo Saracchi se lesionó el pasado 23 de julio jugando para el Leipzig. (Foto: Getty).

Rescindió con el Leipzig, ¿puede volver a River?

El uruguayo llegó al Leipzig a mediados de 2018 y en su primera temporada jugó 20 partidos, luego estuvo en la primera parte de la siguiente temporada y allí fue cedido a préstamo al Galatasaray de Turquía por 18 meses, en el equipo turco disputó 44 partidos y marcó dos goles. A mediados de 2021 regresó al Leipzig pero en un amistoso de pretemporada se rompió los ligamentos. En la actualidad se encuentra en la etapa final de su recuperación pero de común acuerdo decidieron rescindir su contrato por lo que a partir de enero el charrúa tendrá el pase en su poder. Suena una opción más que interesante para reforzar el lateral izquierdo ya que Angileri podría ser vendido, pero igualmente habrá que ver qué desea hacer Saracchi, puede que tenga ofertas de Europa, en las próximas semanas habrá más novedades, pero River ya está atento a su situación.