El mercado de pases se mueve desenfrenadamente en estas épocas del año, las consultas, los sondeos, los rumores y las negociaciones están a la orden del día. En esta oportunidad el apuntado es Jorge Carrascal, el talentoso colombiano que tuvo un flojo comienzo de año en River pero que lo terminó de buena manera, sumando minutos y aportando en sus ingresos en los segundos tiempos. Futbolistas con la clase de Carrascal no abundan y es por eso que suele ser un jugador atractivo en los mercados de pases, en este caso posaron los ojos en él desde Brasil.

El equipo en cuestión es nada más y nada menos que Atlético Mineiro, según informó el sitio especializado Fichajes.net. El Galo viene de tener un gran 2021 al quedarse con la Copa de Brasil y además con el Brasileirao. Cabe destacar que los de Belo Horizonte quedaron afuera de la Copa Libertadores luego de una serie cerrada ante Palmeiras en semifinales, luego el Verdao terminaría quedándose con la competición el superar a Flamengo en la final. El plantel de Atlético Mineiro está repleto de figuras entre las que se destacan Nacho Fernández, Hulk y Diego Costa, por lo que en caso que se dé la transferencia Carrascal llegaría a un equipo de estrellas.

La cláusula y qué debería hacer River

Es cierto que en la actualidad es difícil que un club pague una cláusula de salida y más si el monto es tan elevando como la de Carrascal, que es de 20 millones de euros, por lo que el club que quiera comprar al colombiano deberá negociar con River que pedirá un número importante por el colombiano. Aunque el club deberá tener en cuenta el destino del club que lo venga a buscar ya que no sería recomendable reforzar a posibles competidores en las Copa Libertadores, como lo es Atlético Mineiro.