Daniel Villalva tuvo una experiencia positiva en River. Aunque nunca alcanzó un rendimiento alto que pudiera sostenerse en el tiempo, fue campeón y se despidió con un gol frente a Boca en México, donde el Millonario ganó por penales tras empatar 1-1.

Aquel gol le dio mucha felicidad al Keko porque siempre reconoció sus sentimientos hacia El Más Grande. Sin embargo, tuvo la posibilidad de vestir la camiseta del eterno rival. Podría haber surgido de sus Divisiones Inferiores, aunque se arrepintió rápidamente.

"En Boca me vio Ramón Maddoni y me dijo que me quedara que íbamos a tener un torneo dentro de un mes en Córdoba. Yo le dije que no, que me tenía que ir de vacaciones. Al mes me lo encontré en el torneo de Córdoba jugando para River, me dijo 'me mentiste' y le dije que me perdonara, que soy hincha de River", confesó el delantero de Goiás.

¿Cómo llegó al club de Núñez? "Me probé en Boca, San Lorenzo y River. Había quedado en los primeros dos, pero le pedí a mi representante que también me deje hacer la prueba de River y ahí quedé", reveló, en diálogo con TNT Sports mediante Instagram Live.

 

Keko dio la vuelta olímpica con River en el Torneo Final 2014 y fue transferido al Veracruz (México) antes de que asumiera Marcelo Gallardo en reemplazo de Ramón Díaz. "Me hubiese gustado estar en la era Gallardo, pero en lo personal sentí que tenía que salir del club y por eso me fui", reconoció el atacante nacido en Caá Catí, provincia de Corrientes.

Instalado en Brasil, donde disputó nueve partidos oficiales, Villalva no le cerró la puerta a otra etapa en River, aunque sabe que es complicado: "Hoy en día el plantel está muy bien y creo que está completo, así que creo que no entro, River está bien. Obviamente, si hay un llamado, me gustaría volver, pero lo veo muy difícil".

Villalva le hizo dos goles a Boca, ambos en amistosos (FOTO: Getty)

Villalva le hizo dos goles a Boca, ambos en amistosos (FOTO: Getty)

Villalva surgió de las Inferiores de River en febrero de 2009 y tres años después estuvo a préstamo en La Paternal. "Ramón Díaz me fue de frente, me dijo que no me iba a tener en cuenta. Me llamaron Bichi Borghi para Argentinos y Caruso Lombardi para Quilmes. Ahí se lo comuniqué a Ramón, y él me dijo que ahora iba a tener una oportunidad. Por suerte, ese torneo pude jugar muchos partidos y salimos campeones", explicó el atacante.