Manchester City no pudo alzarse con la Community Shield en Leicester. Cayó por 3-1 ante el Liverpool y se quedó con las manos vacías en un partido que fue de ida y vuelta durante los 90 minutos. Los Reds se pusieron en ventaja en el primer tiempo gracias al golazo de Alexander Arnold, hasta que en el complemento apareció Julián Álvarez para empatar las cosas. Sobre el final, los dirigidos por Jurgen Klopp volvieron a inclinar la balanza con los tantos de Salah de penal y Darwin Nuñez.

 

 

La Araña saltó a la cancha a los 57 minutos en lugar de Jack Grealish. Al mismo tiempo, Guardiola también metió a Phil Foden por Mahrez. El City tenía que cambiar un poco la cara ya que estaba siendo superado en todos los sectores por el Liverpool (sobre todo a la hora del contragolpe) y no podía entrarle por ningún lado. Le faltaba gente en el área rival y por eso Pep movió el banco de suplentes.

Con la camiseta 19, Julián hizo su debut oficial en el Citizen y durante su estadía en cancha se paró como extremo derecho, formando el tridente de ataque con Haaland de nueve y De Bruyne por izquierda. Y lo primero que hizo el ex River fue ejercer la presión intensa en salida que le estaba faltando al City para ahogar al lateral Robertson y evitar que generara juego y superioridad en la mitad de la cancha.

Y por si quedaba alguna duda de que Julián está destinado a grandes cosas, solo 15 minutos en cancha le bastaron para demostrar su talento. Jugadón que inició con una recuperación de él en mitad de cancha, siguió con una corrida hacia el area (pivoteando para Haalanad en la continuidad de la jugada) y terminó en centro de De Bruyne para Foden. El remate del inglés fue tapado por Adrián en el área chica y Julián, siempre atento, capturó el rebote para marcar el 1-0 con suspenso.

El juez de línea había levantado la bandera y no le permitió festejar, pero el VAR corrigió y validó el primer grito del ex River con la camiseta del Manchester City. En el arranque del festejo, Haaland lo abrazó en medio de la corrida y Julián fue derecho al banco de suplentes, donde recibió más indicaciones por parte de Guardiola mientras trataba de asimilar lo que estaba pasando. Al correr hacia el medio para reanudar el juego, levantó el brazo e hizo su característico gesto de la telaraña.