Pochettino presenció el partido entre Newell's y River.

Últimas noticias

River Plate Interés general

Pochettino destacó la evolución del fútbol argentino y puso a River como ejemplo

El entrenador, quien hace poco fue despedido en Tottenham, presenció la victoria por 3-2 del Millonario ante Newell's en Rosario. Allí, ponderó el trabajo que viene haciendo el equipo de Marcelo Gallardo.

Pochettino presenció el partido entre Newell's y River.

Pochettino presenció el partido entre Newell's y River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El River de Marcelo Gallardo ha despertado elogios de distintas partes del mundo. Incluso, de personalidades reconocidas como Mauricio Pochettino, que hace pocas semanas fue despedido de Tottenham tras dirigir cinco temporadas seguidas.

El entrenador presenció el triunfo por 3-2 del Más Grande ante Newell's, en el estadio Marcelo Bielsa. Durante el entretiempo charló con Fox Sports y se refirió al presente del fútbol argentino: "Me es difícil seguir el fútbol local desde Londres. He visto algunos partidos aislados. Es difícil de jugar, pero la intensidad es la clara muestra del fútbol argentino. La calidad del futbolista argentino y la competitividad están".

Incluso, Pochettino resaltó el juego del equipo del Muñeco: "La evolución ha sido clara sobre todo en equipos como River, Boca y otros equipos que han jugado finales como la Sudamericana. Hoy en día, con el fútbol brasileño, en Sudamérica son los dos mejores que juegan al fútbol. Para ver fútbol y para encontrar futbolistas que sean exportables a Europa. Siempre, la calidad y la competitividad son los rasgos principales que tiene el fútbol argentino".

"Por ahora, en mi cabeza está volver a Europa. Pensar en un proyecto en Argentina me es difícil"

Acerca de su futuro, el hombre de 47 años expresó: "Por ahora, en mi cabeza está volver a Europa. Pensar en un proyecto en Argentina me es difícil. Por la familia, no me planteo todavía en dirigir acá. Ahora necesito estar tranquilo durante unos cuantos días y ver qué pasa. Hay muchos clubes y muchos proyectos bonitos para asumir pero ahora lo importante es airear la cabeza después de cinco temporadas y medias increíbles en el Tottenham. Buscar la capacidad de regenerarte y esa motivación interna es el objetivo".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;