A raíz de la llegada de una gran cantidad de refuerzos, River le dio vía libre a varios futbolistas para que vayan a buscar minutos y rodaje en otras instituciones. En total, siete jugadores dejaron el club en condición de préstamo y deberán retornar el 31 de diciembre del presente año esperando tener una nueva chance bajo el ala de Marcelo Gallardo. En la reunión de Comisión Directiva celebrada ayer en el Monumental, se detallaron las condiciones de cada uno de los préstamos que se firmaron en este mercado de pases.

Agustín Fontana

El delantero, que mantiene contrato con River hasta diciembre de 2024, firmó con Defensa y Justicia por una temporada, sin cargo y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 75% de su ficha. El Halcón tiene tiempo de ejecutarla hasta el 15 de diciembre del presente año y de hacerlo, la abonará en tres cuotas. Si la opción no se ejecuta, River le reconocerá al club de Varela un 5% de una futura en concepto de derechos de vidriera.

Tomás Castro Ponce

El enganche se sumó a Godoy Cruz por uan temporada, sin cargo y con una opción de compra de 750.000 dólares por el 50% de su ficha a ejercer hasta el 15 de diciembre de 2022. Si el Tomba hace uso de la opción de compra, River adquiere el derecho de repescar al jugador hasta el año 2025 pagando un monto aproximado entre un millón y 1.250.000 dólares. 

Elías López

River acordó con Godoy Cruz un nuevo préstamo por el lateral derecho por un año, sin cargo y modificando la opción de compra, que ahora pasará a ser de 900 mil dólares por la mitad de su pase a ejecutar hasta el 15/12/2022. Al igual que Castro Ponce, si López es comprado por el Tomba, el equipo de Nuñez podrá repescarlo hasta 2025. 

Augusto Aguirre

Pasó a préstamo a San Martín de San Juan por un año, sin cargo y sin opción de compra. Previamente, extendió su contrato con River que vencía a fines de 2022.

Tomás Lecanda

Firmó con Barracas Central a préstamo hasta diciembre de 2022, sin cargo y sin opción de compra. Tiene contrato con River hasta fines del año 2025.

Thomas Gutiérrez

Al igual que Lecanda, firmó en Barracas Central por 12 meses, sin cargo y sin opción de compra. Tiene contrato con River hasta fines del año 2024.

Tomás Galván

Renovó su contrato con River hasta fines de 2024 y firmó por un año en Defensa y Justicia, sin cargo y sin opción de compra. El Millonario le reconocerá al Halcón un 5% de una futura venta en concepto de derechos de vidriera.

Montos e información cortesía del periodista Fabián De Cesare (@FabianDeCesare)